Página de inicio » Deportes » Doble cachetada
David Rugamas, de Metapán, supera la marca de un jugador de Tigres, de México; en el partido que los caleros perdieron 1-2 ante los mexicanos. Foto Diario Co Latino/CONCACAF

Doble cachetada

Santiago Leiva
Diario  Co Latino

Isidro Metapán rozó la hazaña, sovaldi check estuvo a menos de diez minutos de conseguir su primera victoria en tierra azteca, see recipe pero pispileó en los últimos compases del juego y el Tigres le dio la vuelta al marcador y le amargó la noche a un Henry Hernández que fue monumental bajo los tres palos.

Sin embargo, pese a la derrota, no hay motivos para cebarse ante un Metapán que por primera vez planta cara en serio ante un combinado mexicano en su propia parcela. Como era de esperarse, desde el inicio, el  balón fue gobernado por Monterrey, pero la sorpresa la dieron los pupilos de Jorge “Zarco” Rodríguez al abrir la lata en apenas cinco minutos.

Sí, un pincelado de Paolo Suárez permitió a David Rugmas quedar frente a frente ante el portero Enrique Palos  y el nacional lo venció con balón colocado al segundo poste. La sorpresiva anotación no dejó de desquiciar a los charros que se volcaron por el tanto de la paridad, pero se encontraron con una defensa sólida, supo aguantar el marcador y permitió que los jaguares se fueran al descanso en ventaja.

Claro, ante un equipo con mayor riqueza técnica la zona defensiva calera tuvo que sudar sangre y Henry Hernández tomarse un café para despertar. En el primer tiempo Hernández lidió con tres situaciones que lo pusieron en aprietos: un disparo de larga distancia  que debió desviar por la línea terminal y una salida a media que pudo costar el empate pero que la zaga jaguar supo salvar en la línea de gol. También de un tiro libre originó una “trifulca” por el balón en el área, pero igual salió librado el cuadro cuscatleco.

Ante la urgencia del gol, los hombres de Ricardo  Ferretti adelantaron líneas y esto obligó a Metapán a jugar a la contra. Y fue de esa forma que pudo haber conseguido el 0-2, pero Rugamas desperdició una gran opción con un remate que le salió demasiado cruzado.

Barricadas

En la parte complementaria el partido cayó al ritmo de ataque contra defensa. Tigres atacaba y los jaguares se defendían hasta con nueve hombres. Egidio Arévalo movía la pelota por el centro, Joffre Guerrón por el flanco izquierdo y Jesús Dueñas llegaba por derecha.

El asedio impedía que Óscar Cerén y Romeo Parkes se compenetraran en ataque y desarrollaran más labor de marca. Suárez tampoco se comprometía a cruzar la media cancha, salvo en un par de ocasiones.

El correr casi siempre tras la pelota comenzó a pasar factura a los cementeros y eso obligó a enviar relevos por Cerén, Parkes y el mismo Suárez. Antes de irse, Cerén probó los reflejos de Palos que respondió bien y ahogó el segundo gol cuscatleco.

Con el 0-1 a favor de Metapán, el cronómetro avanzaba, pero cada minuto parecía eternidad y Tigres acechaba a los caleros que llegaron a formar hasta con una línea de seis en defensa. El muro de concreto, sin embargo, cedió en el ´84 cuando producto de un tiro libre sobre el horizontal, la zaga se durmió y el balón quedó servido para Alfonso Zamora. Antes al ´61, Hernández le había atajado un penalti a Guerrón.

El 1-1 todavía sabía a triunfo para Metapán, pero el mismo Zamora aprovechó un centro de tiro de esquina para cachetear la pelota y ponerla en la ranura que quedó entre el primer poste y la espalda de Narciso Orellana. Faltaban cuatro minutos para el final del juego y, aunque parezca increíble, Metapán pudo empatar en la última jugada, pero le faltó puntería a Rugamas y dejó ir la chance de ser héroe.

Al final Metapán vuelve a casa con una nueva derrota, la segunda en lo que va de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Herediano de Costa Rica le encajó 3-0 en el primer juego.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …