Página de inicio » Deportes » El Real Madrid se presenta ante su afición con triunfo insípido
Los jugadores Sergio Ramos y Marcelo, de Real Madrid, sostienen el trofeo luego del partido correspondiente a la 36 edición del Trofeo Santiago Bernabéu, ante Galatasaray de Turquía. Xinhua/Juan Carlos Rojas/NOTIMEX

El Real Madrid se presenta ante su afición con triunfo insípido

Madrid/dpa

El Real Madrid se presentó ante sus hinchas con un triunfo 2-1 ante el Galatasaray en un amistoso en el que los blancos demostraron que todavía están lejos de su mejor forma. El conjunto de Rafa Benítez ganó el Trofeo Santiago Bernabéu sin demasiado brillo en una noche que apenas dejó para el recuerdo un magnifico gol de Marcelo a diez minutos del final, purchase lo mejor de un partido insípido.

El acto arrancó con la presentación de las nuevas incorporaciones del Real Madrid, a falta del croata Mateo Kovacic, fichado ayer. Así, salieron al centro del campo Kiko Casilla, Casemiro, Lucas Vázquez y Denis Cheryshev. Ninguno fue titular.

Más tarde, y justo antes de empezar, la hinchada blanca rindió una gran ovación a Sergio Ramos, quien el lunes rubricó la ampliación de su contrato hasta 2020 para poner fin a un “culebrón” sobre su continuidad en el Real Madrid. En la segunda parte fue sustituido con un inmenso clamor.

Después comenzó el amistoso ante unos 60.000 aficionados, muchos de ellos turistas, que se animaron a acudir al partido a pesar del horario. El encuentro empezó el 18 de agosto y concluyó el 19.

La hinchada del Real Madrid está impaciente por ver qué muestra con Benítez en el banco. Y con Iker Casillas ya en Portugal, parece que ha elegido su nuevo objeto de censuras: Gareth Bale. Recibió abucheos en su primer error en una entrega y el galés tampoco hizo mucho por cambiar la opinión de los aficionados.

Más aplausos de llevó el arquero Keylor Navas cuando a los 11 minutos detuvo un lanzamiento de Lukas Podolski. Quién sabe si el costarricense vive sus últimos días en el Real Madrid, pues se rumorea con insistencia que podría salir si el club blanco ficha finalmente a David de Gea.

El Real Madrid abrió el camino del triunfo a los 17 minutos con un gol del central Nacho tras cabecear impecablemente un saque de esquina muy mal defendido por el Galatasaray.

Isco fue el jugador que más hizo por entretener a la grada con sus buenas conducciones y un disparo que estrelló en el larguero a los 32 minutos. En realidad, el equipo de Benítez no enseñó mucho más antes del descanso que los detalles del español y el gol de Nacho.

El Real Madrid actuó plano en ataque, lento y sin profundidad, defectos apreciados durante durante la pretemporada y que Benítez no acaba de corregir. Y el Galatasaray no necesitó demasiado para igualar el choque. El ex jugador madridista Wesley Sneijder hizo el gol visitante a los 52 minutos con un bello disparo. El Santiago Bernabéu abucheó en clara disconformidad con su equipo.

A los 56 minutos entró el colombiano James Rodríguez por Jesé y Cristiano Ronaldo pasó a ocupar la posición de delantero centro. Con el portugués más activo, la profundidad de James y el gol turco, el Real Madrid puso algo más de empeño en buscar el área contraria.

Cuando el partido languidecía, apareció Marcelo para proponer su alegría habitual y marcar el gol vencedor a diez minutos del final. Lo hizo con una jugada espléndida, en la que dejó tirados a tres defensas rivales antes de marcar con un hábil remate con la puntera.

Fue lo mejor de un amistoso en el que el Real Madrid demostró que todavía está lejos de lo que quieren ver sus hinchas. Y el domingo debuta en la Liga española.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …