Página de inicio » Deportes » Comenzó la fiesta estudiantil Centroamericana
El nacional Cristian Barahona combate contra el hondureño Hedreck García, en Taekwondo. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Comenzó la fiesta estudiantil Centroamericana

@DiarioCoLatino

En un ambiente de hermandad y juego limpio, purchase cialis ayer, check en las instalaciones del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, seek se abrió el telón de los V Juegos CODICADER, nivel intermedio, de los cuales El Salvador es sub sede.

En la duela principal del Gimnasio Nacional, los atletas de taekwondo dieron lo mejor de si en las cinco categorías de pomsae (formas) y combates que rompieron el hielo.

En el primer día de competencias, El Salvador obtuvo tres primeros lugares; mientras que Honduras, Costa Rica y Guatemala se agenciaron dos y Nicaragua uno.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, entrega las medallas al equipo de karate femenino que ganó el primer lugar en formas. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
El presidente del INDES, Jorge Quezada, entrega las medallas al equipo de karate femenino que ganó el primer lugar en formas. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Es de recordar que como parte de la filosofía de los Juegos CODICADER, en nivel intermedio se premian a los primeros cuatro  mejores lugares, sin distinción de color, con el afán de estimular a los participantes, por lo que no se habla de medallas de oro, plata y bronce; sino que de primeros, segundos y terceros lugares.

Los salvadoreños que ganaron primeros lugares fueron: Carlos Silva, en formas; mientras que en combates lo hicieron Marco Escobar, en categoría 63-68 kilogramos, y Emely Ramírez, en los 42 kilogramos.

Además, obtuvieron segundo lugar en combate Stefanie Crespín, en 49-52 kilogramos, y Claudia Palacios en 55-59 kilogramos, mientras que Laura Sandoval lo hizo en formas.

Mientras que en masculino, se obtuvieron dos terceros lugares por medio Christian Barahona, 48-51kilogramos, y Brandon Hernández, 55-59 kilogramos.

En karate do, que se disputa en el gimnasio de la Federación de Voleibol, El Salvador también obtuvo un desempeño y, por ende, se sumaron primeros lugares.

Ese fue el caso del equipo femenino de katas que se quedó con el primer lugar tras superar a los equipos de Costa Rica y Guatemala, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Franklin Juárez, de El Salvador, venció al nicaragüense Nelson Saavedra en luchas. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
Franklin Juárez, de El Salvador, venció al nicaragüense Nelson Saavedra en luchas. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Por su parte, el equipo masculino de katas finalizó en el tercer lugar, siendo superado por Guatemala, primero, y Costa Rica, segundo.

En kata individual femenina, El Salvador se quedó con el primer lugar gracias al desempeño de Gabriela Izaguirre; mientras que el segundo lugar fue para la costarricense Fiorella Carbalo, el tercer para la hondureña Lanne Delcid, y el cuarto para la nicaragüense Lila Barquero.

En masculino, el primer lugar se lo agenció Joshua Núñez, de Costa Rica; el segundo Víctor Flores, de El salvador; el tercero Dayvid Armijo, de Honduras, y el cuarto para Carlos Chacón, de Guatemala.

En judo, que se disputa en las canchas alternas de baloncesto, El Salvador no tuvo mucha fortuna y solo alcanzó a un segundo lugar y cinco terceros lugares.

Por ello, el dominio de las competencias se lo repartió Guatemala y Nicaragua con cinco y dos primeros lugares respectivamente.

La salvadoreña Gabriela Izaguirre ganó el primer lugar en formas en los V Juegos Deportivos Centroamericanos nivel intermedio. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
La salvadoreña Gabriela Izaguirre ganó el primer lugar en formas en los V Juegos Deportivos Centroamericanos nivel intermedio. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Por ello, al cierre del telón del primer día de competencia, Guatemala se ubicó en la primera posición con cinco primeros lugares,  seguida de y un segundo.

El segundo lugar fue para Nicaragua dos primeros lugares, dos segundos y cuatro terceros lugares; mientras que Costa Rica se quedó en la tercera posición con un primer lugar y cinco segundos lugares

En el caso de El Salvador, la judoca nacional Begonia Morena se ubicó en la segunda posición en la categoría -36 kg, mientras que Emily López, -40 kg; Lucy Nolasco, -44 kg; Sergio Ventura, -40 kg; Jairo Moreno, -44 kg; y David del Valle, -48 kg; se ubicaron en la tercera posición.

Este día se cierra el telón de los V Juegos CODICACER nivel intermedio, los cuales serán clausurados por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …