Página de inicio » Editorial » “Dime a quien traes y te diré…”

“Dime a quien traes y te diré…”

La cúpula de la Asociación Salvadoreña de la Empresa Privada (ANEP) realizó recientemente el foro denominado: “¿Sabes porqué El Salvador está en crisis?”, treatment y trajo como principales ponentes a dos dirigentes de gremiales ecuatorianas y venezolanas, look que lideran sendos procesos de desestabilización en sus respectivos países.

El evento, al que asistieron empresarios y casi toda la fracción del partido ARENA, buscaba, como puede inferirse, diseñar una estrategia para continuar los procesos de desestabilización contra el Gobierno del efemelenista Salvador Sánchez Cerén, tal como lo ha denunciado el secretario general del FMLN, Medardo González, y funcionarios de Gobierno.

Pero, además, buscan los mecanismos de articulación con las derechas latinoamericanas, que tienen un plan para desgastar, sino es que, quitar los Gobiernos de Izquierda en América Latina.

Y es que la presencia de Jorge Roig, expresidente de FEDECÁMARAS de Venezuela, no hace más que proponer al partido ARENA y a la cúpula empresarial oligárquica, principales grupos de oposición desestabilizadora en El Salvador, seguir las mismas tácticas que mantienen contra el Gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y el pueblo Venezolano.

Lideran campañas perversas provocadas por el sector empresarial como planificación de golpes de estado, y provocan escasez de alimentos en los súper mercados, y así pretenden generar el descontento popular para desgaste del Gobierno Bolivariano.

Recordemos que la cúpula de FEDECÁMARAS fue de las principales entidades que fraguaron y ejecutaron el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez Frías. Por cierto, el líder de esa gremial venezolana fue juramentado como presidente por los golpistas.

Y qué decir de Pablo Arosamena Marriot, Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, gremial que ha luchado contra las  políticas que impulsa el Presidente de Ecuador Rafael Correa, y promovido planes desestabilizadores como paros y obstrucción de carreteras, así como desabastecimientos, emulando a los instigadores del Gobierno de Maduro, en Venezuela.

Es decir, los invitados por la ANEP, al foro, en el que afirman que el país está en crisis, vinieron a dar las recetas al empresariado y a ARENA, de los mecanismos desestabilizadores, conocidos hoy como “golpes suaves”, que deben aplicarse en El Salvador para impedir la consolidación del Gobierno del FMLN en el Ejecutivo.

Por cierto, no es verdad que El Salvador esté en crisis, eso es lo que quiere ARENA y la ANEP, para dar el zarpazo final, bien por un golpe, bien por la renuncia del Presidente, bien por medio del próximo periodo electoral, el cual, requiere, mantener desde ya un plan de desestabilización ininterrumpido.

Es por eso que, parodiando el dicho popular “dime con quien andas…”, vale plantearse en esta coyuntura el de “dime a quien traes y te diré lo que pretendes”.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …