Página de inicio » Suplemento Deportivo » La Roma vence al Genoa y arrebata a Lazio el segundo puesto
La Roma se impuso 2-0 al Genoa y arrebató la segunda posición de la Liga italiana del fútbol. Foto Diario Co Latino/AFP

La Roma vence al Genoa y arrebata a Lazio el segundo puesto

La Roma se impuso 2-0 al Genoa y arrebató la segunda posición de la Liga italiana del fútbol a la Lazio, here que igualó 1-1 en su visita al Atalanta.

A falta de cuatro fechas, stuff la Roma sacó así un punto de ventaja a su rival de ciudad en la apretada lucha que mantienen por la última plaza que clasifica en forma directa a la próxima Liga de Campeones, uno de los centros de atención de la Serie A tras el título de la Juventus.

El marfileño Seydou Doumbia, a los 35 minutos, anotó el primer gol del partido para la Roma después de aprovechar un error defensivo del argentino Facundo Roncaglia y de resolver con una buena maniobra individual en la que desairó dos adversarios y definió con un toque suave ante la salida del arquero Matia Perin.

Ya en tiempo de descuento, un veloz contragolpe de Alessandro Florenzi, que le robó la pelota en su terreno al argentino Tino Costa y corrió hasta el área rival para sacar un violento remate al primer palo, le permitió a la Roma lograr el segundo gol y asegurar el triunfo. Con esta victoria, el conjunto del francés Rudi García afianzó sus posibilidades de clasificarse a la Liga de Campeones al llegar a los 64 puntos. Por el contrario, los visitantes dejaron pasar una buena oportunidad para acercarse a la plaza de Liga Europa, al quedar séptimos con 50 puntos. En Bérgamo, la Lazio dio efectivamente un paso en falso al rescatar apenas un empate ante el Atalanta, equipo que lucha por evitar el descenso. Giuseppe Biava, un ex jugador de la Lazio, puso al Atalanta en ventaja a los 47 minutos, mientras que Marco Parolo evitó la derrota con un remate de volea a los 77’.

A la expectativa también se encuentra el Napoli, que en el último partido del día goleó 3-0 al Milan y marcha cuarto con 59, cuatro por detrás de Lazio.

La Juventus, que suma 79, celebró el sábado su cuarto título consecutivo en la Serie A al batir 1-0 a la Sampdoria.

Marek Hamsik, el argentino Gonzalo Higuaín y Manolo Gabbaidini anotaron en una ráfaga de seis minutos en la segunda etapa los tres goles del Napoli, que jugó con un hombre más casi todo el partido por la explulsión de Mattia De Sciglio al minuto de juego.

De Sciglio vio la tarjeta roja por derribar a Hamsik, pero el español Diego López tapó el penal de Higuaín, que sólo metió tres de seis lanzamientos desde los 11 metros en la Liga. El Milan, con su tercera derrota consecutiva, se ubica décimo con 43 puntos.

En otro de los encuentros, la Fiorentina se impuso 3-1 al Cesena con un doblete de Josip Ilicic y se adueñó del quinto puesto, clasificatorio a la Liga Europa, desplazando a la Sampdoria y al Genoa.

El Inter de Milán, en tanto, se mantiene en el octava lugar al igualar sin goles como local ante el Chievo.

Además, el Udinese derrotó 1-0 al Verona gracias a un gol al 62’ de Antonio Di Natale, que había ingresado apenas tres minutos antes desde el banco.

El veterano delantero celebró así su tanto número 206 en la Serie A, superando al ex astro Roberto Baggio. El Verona terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones Jacopo Sala y el mexicano Rafael Márquez.

La jornada 34 continúa hoy con el choque entre el Cagliari y el Parma y se cierra el miércoles con el Torino-Empoli.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …