Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Chelsea vuelve a conquistar la Premier League
Jugadores de Chelsea, festejan la victoria al término del partido de la Liga Premier inglesa ante Crystal Palace, celebrado en el Estadio Stamford Bridge. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Imago/ZUMAPRESS

El Chelsea vuelve a conquistar la Premier League

Cinco años después de su último título en la Premier League, nurse el Chelsea volvió a consagrarse campeón del fútbol inglés al vencer 1-0 al Crystal Palace y cerró en lo más alto un campeonato que dominó de principio a fin.

A falta de tres fechas, el Chelsea alcanzó los 83 puntos y tomó una ventaja indescontable de 16 unidades sobre el Arsenal, el único rival que podía alcanzarlo. El Manchester City se ubica provisionalmente segundo con 70 puntos tras vencer 1-0 en su visita al Tottenham, aunque tiene dos partidos más disputados que los “gunners”.

Para el conjunto de Londres es la cuarta Premier League bajo este formato de competencia y la primera desde que se coronó en 2010 con la conducción del actual entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

Y es el quinto trofeo de Liga si se cuenta la lograda en la temporada 54/55, cuando se quedó con el título de la entonces denominada First Division (primera división).

Con el nuevo título, el entrenador Jose Mourinho sumó su tercera Premier League con el club londinense después de las conseguidas en 2005 y 2006.

Y en total, el portugués ya acumula ocho títulos de Liga en cuatro países distintos: 2003 y 2004 con el Porto; 2009 y 2010 con el Inter de Milan; y 2012 con el Real Madrid, además de las tres logradas con el Chelsea.

“No quiero comparar los títulos”, remarcó el portugués. “Cada uno es producto de muchísimo trabajo. Este es el último y por eso es especial. Pero voy a intentar ganar otros”, sostuvo Mourinho, que se metió en los vestuarios de Stamford Bridge inmediatamente tras el encuentro y celebró en forma íntima con su familia.

El español Cesc Fábregas festejó con especial emoción el título con el Chelsea tras largos años sin poder alzar la Premier jugando para el Arsenal.

“¡No puedo describirlo!”, expresó Fábregas, que celebró con una bandera de Cataluña y una botella de champán en el vestuario. “He esperado tanto tiempo para esto… Es un gran alivio, algo que quieres lograr al final de tu carrera y por lo que he luchado muy duro. Finalmente lo he conseguido, así que estoy muy orgulloso”, comentó Fábregas, que regresó esta temporada a la Premier League tras su paso por el Barcelona.

Para el capitán John Terry, los trofeos acumulados con los “Blues” son todavía mayores. El defensor estuvo en las cuatro Premier League logradas en la última década. “Es increíble”, afirmó el internacional inglés. “Hemos trabajado muy duro este año para llegar aquí. Llegar a la meta era un poco difícil, fue un partido muy duro”, añadió Terry.

“Demostré que todos estaban equivocados. Todavía sigo luchando y estoy en el equipo. Me siento muy bien y lo que es más importante, tengo grandes jugadores y una gran dirección alrededor mío”, afirmó el jugador de 34 años.

El gol que dio la victoria y el título al Chelsea llegó sobre el final de la primera mitad, cuando el belga Eden Hazard tomó de cabeza el rebote de un penal que le contuvo el arquero argentino Julián Speroni. Los “Blues” cerraron así en lo más alto una clasificación que lideraron desde la primera fecha. Desde la derrota por 5-3 ante el Tottenham el 1 de enero, el Chelsea no volvió a perder en la Premier. Con el título ya definido, el interés quedó focalizado en la pelea por ingresar a la próxima Liga de Campeones. En esa lucha, el City venció 1-0 al Tottenham con un gol del argentino Sergio Agüero a los 29 minutos. Hoy, el Arsenal intentará igualar al City en el segundo puesto cuando visite al Hull City en el cierre de la fecha 35.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …