Página de inicio » Nacionales » “La revolución aún está pendiente en El Salvador”: Salvador Arias
El pasado 11 de noviembre se cumplieron 25 años de la denominada “Ofensiva Hasta El Tope”. Foto Diario Co Latino/ Rosa Campos

“La revolución aún está pendiente en El Salvador”: Salvador Arias

@JoakinSalazar

Veinticinco años han pasado desde que en El Salvador se presenció el poderío de las fuerzas revolucionarias del Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN), tadalafil cialis donde el pueblo unido le dio un duro golpe a la oligarquía salvadoreña.

Sin embargo, illness esa unificación entre todos los sectores sociales que se juntaron en el FMLN para buscar una sociedad más inclusiva y equitativa para todos ha quedado atrás, site esto según el economista Salvador Arias, quién se refirió a la falta de interés de la nuevas generaciones para conmemorar una fecha representativa como es el 11 de noviembre 1989.

De acuerdo a Salvador Arias, la Universidad de El Salvador, fue una institución en la que se luchaba por la revolución e ideologías en las que los jóvenes universitarios se arraigaron al movimiento revolucionario, caso contrario a las nuevas generaciones que muestran poco interés ante estos temas.

“Tenemos que reconstruir esta universidad desde el punto de vista revolucionario. Desde el punto de vista revolucionario esta universidad virtualmente está muerta, y este país la necesita, como podemos nosotros construir y avanzar en el proceso revolucionario si la juventud universitaria pensante no tiene como proyecto su pueblo, la revolución y la reconstrucción”, dijo Arias.

Para el economista, la derecha se ha tomado la universidad, por lo que se debe de liberar, dado que fue la institución que formó grandes líderes revolucionarios quienes pensaron en un futuro que sea equitativo para los salvadoreños.

En cuanto a la última ofensiva, conocida como “Hasta el Tope”, Arias asegura que ese evento representa el poderío de un pueblo que buscaba la defensa de sus derechos humanos y sociales, los cuales se continúan buscando después de más de dos décadas del evento

 “La revolución aún está pendiente en El Salvador, como decía nuestro camarada Schafik la lucha continua compañeros, no hemos terminado, estamos comenzando” enfatizó Arias.

Estas palabras, fueron expresadas durante el acto de conmemoración de los 25 años de la última ofensiva Hasta el Tope, organizada por el Frente Revolucionarios de Estudiantes Universitarios (FREUS).

El objetivo del evento fue conmemorar la lucha de muchos salvadoreños quienes ofrendaron su vida por la causa justa de un mejor país, quienes fueron comprometidos por romper el dominio de las dictaduras militares que cerraron los espacios políticos, sociales y de identidad salvadores.

La ofensiva Hasta el Tope, fue el ataque con mayor envergadura realizado por la guerrilla salvadoreña, que inició el 11 de noviembre hasta los primeros días de diciembre del año 1989, el cual dejó más de dos mil fallecidos durante el evento.

La heroica muestra de la ofensiva final, fue representativa para que las autoridades de gobierno de ese momento tomaran la decisión de buscar acuerdos de paz, mismos que se hicieron valer el 16 de enero de 1992.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …