Página de inicio » Deportes » Argentina vence 2-1 a Croacia con penal de Messi y regreso de Tevez
Lionel Messi festeja la anotación con sus compañeros Sergio Agüero, Angel Di María y Cristian Ansaldi, en la victoria ante Croacia 2-1. Foto Diario Co Latino/Xinhua.

Argentina vence 2-1 a Croacia con penal de Messi y regreso de Tevez

Londres/dpa

Argentina venció 2-1 a Croacia al remontar con un penal del capitán Lionel Messi en un partido amistoso jugado en el estadio de West Ham en Londres, cure que contó con el regreso del delantero Carlos Tevez a la selección albiceleste después de tres años.

El croata Ahmed Sharbini abrió la cuenta a los 10 minutos tras una gran jugada de Mateo Kovacic, mientras que Cristian Ansaldi consiguió el empate a los 48’, con un disparo de larga distancia que rebotó en el brazo de Sergio Agüero, y Messi selló el triunfo a los 56’ al convertir el penal cometido a Agüero por el arquero Lover Kalinic. Argentina, subcampeona del mundo en Brasil 2014, tardó en entrar en ritmo ante el equipo alternativo presentado por Croacia, sin tres de sus máximas figuras y con varios juveniles.

El técnico argentino, Gerardo Martino, decidió probar nevas opciones. Primero, armó un sistema 4-3-3, que debilitó un poco el mediocampo y llevó a Messi al carril derecho, un cambio que a la estrella del Barcelona le llevó varios minutos asimilar, lejos del centro de la cancha y de Ángel Di María, su habitual socio que jugó volcado por el lateral izquierdo.

Croacia aprovechó un error defensivo argentino y el bajón inicial de los sudamericanos para marcar el 1-0. Disfrutó de otras jugadas de peligro en la primera parte, pero los balcánicos no lograron definir.

Argentina volvió inspirada tras el descanso. Ansaldi fue el que trajo tranquilidad a los 48’. Después de que Messi hizo un cambio de frente, un remate del defensor del Atlético de Madrid rebotó sin intención en el brazo de Agüero y sorprendió al portero croata. “Lo importante es que entró y que se ganó”, aseguró Ansaldi tras el partido. El árbitro cobró luego penal cuando el portero croata salió a cortar un ataque de Agüero, que Messi se encargó de convertir a los 56’.

Tevez vivió su regreso oficial a la selección. Tras pasar el primer tiempo en el banco, ingresó en medio de una gran ovación en el minuto 62 por Agüero y fue decisivo en dos llegadas claras al arco croata.

La selección argentina jugará un nuevo amistoso el próximo martes, cuando se enfrente a Portugal en el mítico estadio de Old Trafford, que tendrá como especial atractivo el choque entre Messi y Cristiano Ronaldo.

Será un nuevo desafío para Martino, quien en los primeros meses de trabajo en la selección, tras el alejamiento de Alejandro Sabella, busca dar una nueva imagen al conjunto albiceleste de cara a la Copa América 2015 que se jugará en Chile.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …