Página de inicio » Nacionales » La reelección presidencial en otros países es porque el marco legal lo permite

La reelección presidencial en otros países es porque el marco legal lo permite

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El obispo primado de la Comunión Episcopal Anglicana Libre Mundial para El Salvador y Centroamérica recalcó que en otros países se da la reelección presidencial inmediata y consecutiva, porque su marco legal lo permite, pero en el país la reelección presidencial inmediata y consecutiva está prohibida en la Constitución de la República.

Asimismo, externó que ese anuncio precipitado y cargado de mucha desesperación por parte del mandatario, no debe constituir el anuncio de una profundización sistemática a las violaciones de las garantías, derechos y libertades constitucionales, así como un atentado explícito a la dignidad de la persona y los derechos humanos.

El religioso dijo que ese deseo desmedido por mantenerse aferrado al poder con la única intención de seguir gozando de los privilegios y de la protección que la investidura presidencial le otorga, no justifica la aniquilación del orden constitucional aún existente.

La iglesia anglicana hizo un llamado a la cordura y respeto de los procedimientos que la Constitución de la República establece, en lo referente a la forma de reformar la constitución de la República; a las fuerzas vivas del país a actuar con mucha cautela e inteligencia, anteponiendo la razón ante las emociones, sin que ello implique renunciar a luchar por la defensa de los derechos, garantías y libertades constitucionales.

Asimismo, exhortó al presidente de la República, Nayib Bukele, a escuchar con atención, respeto y sabiduría las voces de todos aquellos que no están de acuerdo con su decisión, todo en aras a garantizar la paz, seguridad y unidad del pueblo salvadoreño. Además, pidió a la comunidad nacional e internacional estar muy atentos a los acontecimientos, posteriores al anuncio de la reelección hecha por el presidente Bukele.

A criterio del sacerdote católico, Vicente Chopin, este 15 de septiembre, las predicciones de Aristóteles tienden a cumplirse y el país se puede decantar en la tiranía contando con el apoyo popular, que es la democracia, rompiendo así con la República.

El Salvador va en camino directo hacia la dictadura, tras el anuncio del presidente Bukele que buscará su reelección, pese a que el artículo 152 de la Constitución de El Salvador lo prohíbe expresamente.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …