Página de inicio » Deportes » “La reactivación inmediata del campeonato sería complicada”: Primera División

“La reactivación inmediata del campeonato sería complicada”: Primera División

Rebeca Henríquez

Colaboradora/@DiarioCoLatino

Tras la instalación de la Comisión de Regularización de la FIFA en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la Primera División dio su postura en una sesión extraordinaria de presidentes con la percepción de que “la reactivación inmediata del campeonato sería complicada”.

A más de un mes de la parálisis de las actividades deportivas de la Liga Mayor de Fútbol de forma oficial, la primera división consideró que “la reactivación inmediata del campeonato sería complicada”, sobre todo, para los equipos que suspendieron sus entrenamientos; sin embargo, consideraron que cambiarlo de formato puede ser una solución.

La Primera señaló que cambiar el formato del torneo se presenta como una posible solución para la reactivación del fútbol, pero esperan tener las fechas oficiales que dictará la Comisión de Regularización para ver el tipo para desarrollar estrategias que permitan que el balón vuelva a los escenarios deportivos.

En una hipotética solución, el campeonato se jugaría a dos vueltas hasta diciembre, los días miércoles, sábados y domingos, con una afectación directa a las taquillas y a la asistencia de los aficionados a los estadios, según la Primera. Asimismo, consideró que los partidos en fechas mundialistas se pueden ver afectados.

Pedro Hernández, presidente de la Primera División, confirmó que los presidentes están de acuerdo en que se retomé el campeonato; sin embargo, debido a que no hay fechas oficiales aún está por definirse el formato en el que se jugará.

“Los 12 presidentes estamos de acuerdo en jugar y continuar el campeonato, estamos decidiendo en qué forma lo tenemos que hacer, parar el campeonato en ese momento no es una opción, vamos a seguir jugando, solo tenemos que saber en qué formato, pero para eso necesitamos las fechas de específicas”, comentó Hernández.

La Primera División comentó que desde que se hizo oficial a los miembros de la Comisión no han generado comunicación directa con lo que FIFA, tras catalogar que la “máxima autoridad” del fútbol salvadoreño es la comisión, por la que serán “respetuosos” y se apegarán a sus estrategias para retomar el fútbol.

Sobre la Comisión, Hernández dijo que “Hemos acordado trabajar de la mano y en todo lo que ellos quieran estamos a disposición para llevar a cabo las actividades que les ha encomendado FIFA. Nos llena de satisfacción que sean todo salvadoreños y que también no estén ligados a estructuras del fútbol”, concluyó.

 

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …