Página de inicio » Deportes » La prueba final: Platense y FAS con un pie en la final
Con un pie en la final, Platense y FAS deben conseguir el resultado para sellar su participación final. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La prueba final: Platense y FAS con un pie en la final

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Rumbo a la gran final del Apertura 2022, los equipos de la Liga Mayor de Fútbol: Águila vs FAS y Jocoro contra Platense cerrarán la serie de semifinales este fin de semana, donde solo dos de ellos conseguirán el pase al tramo más esperado del torneo. El equipo tigrillo llegará con una ventaja mínima, mientras que los gallos dejaron más sentenciados a su rival en la primera vuelta.

El primer semifinalista para disputar la final el próximo 13 de noviembre se definirá este sábado, en el encuentro entre los migueleños y los santanecos. Cabe mencionar que, en la ronda de cuartos de final, Águila dejó atrás a Atlético Marte con un global 0-1 y FAS a Dragón con un 5-4; sin embargo, quien mostró mayor actitud en el partido de ida de las semis fue el cuadro de Octavio Zambrano con el 1×0 ante el club de Sebastián Bini.

El primer boleto se definirá en el Juan Francisco Barraza, a las 3:00 p.m., lugar donde FAS llegará desde occidente para aprovechar la ventaja mínima que consiguió por la vía penal por Wilmar Torres, en el partido de ida, pero, el combinado migueleño de Bini pretenderá buscar los dos goles que necesitan para ponerse en la final.

Un camino distinto trazó Platense ante Jocoro en el primer encuentro, ya que, los gallos consiguieron, de igual forma, la ventaja como local en el Toledo Valle, con un doblete de Jhon Machado sobre la media hora del encuentro. En la ronda de cuartos, el equipo fogonero eliminó en la tanda de penales a Isidro Metapán (4-2) y los gallos dejaron fuera al actual campeón del certamen nacional, Alianza, con un global 1-2.

El último finalista se definirá el domingo por la tarde en Tierra de Fuego, con la llegada de Platense a Morazán, en horario de 3:00 p.m. El pase podría darle a los gallos la semifinal que dejaron escapar en el torneo Clausura 2021 cuando fueron eliminados por Alianza.

El camino por la gloria del Apertura 2022 se desarrolló bajo un contexto de irregularidades y el paro del deporte nacional a causa de injerencia estatal en la FESFUT, causa por la que este año se disputó uno de los torneos más cortos en la historia del balompié nacional.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …