Página de inicio » Nacionales » “La política fiscal es la única herramienta para enfrentar esta crisis”: ICEFI

“La política fiscal es la única herramienta para enfrentar esta crisis”: ICEFI

@DiarioCoLatino

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) afirmó que la política fiscal es la única herramienta con que cuenta el Estado para enfrentar la crisis del COVID-19, por lo que debe utilizarse de manera estratégica y responsable.

A criterio del Instituto, es indispensable contar con un plan técnicamente sustentado, que calcule los costos e identifique las fuentes de financiamiento, que aborde de manera integral los desafíos de sanidad, económicos y de protección social.

El instituto resaltó la importancia de evitar la improvisación. “Las medidas a adoptar deben responder a un plan que contenga medidas de corto, mediano y largo plazo elaboradas con rigor técnico, que calcule costos e identifique fuentes de financiamiento. Cualquier medida económica debe responder al criterio de justicia social, tal como lo establece la Constitución de la República de El Salvador”, expuso.

Asimismo, indicó que es necesario utilizar todas las herramientas disponibles en la legislación vigente para garantizar el bienestar de todas las personas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …