Página de inicio » Nacionales » La PNC dejará sin  empleo a 600 trabajadores 

La PNC dejará sin  empleo a 600 trabajadores 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Policía Nacional Civil (PNC) citó por segundo día consecutivo al personal técnico, administrativo y de servicios mayores de 60 años para que firmaran su renuncia, pues fueron notificados de su retiro forzoso de la institución policial.

Para este miércoles nuevamente se han citado a 200 trabajadores para su despido.

La decisión de la PNC no fue consultada con los afectados, quienes se han lamentado por esta situación ya que tienen deudas que pagar y son el sostén de sus familiares.

Los despedidos formarán parte de la PNC hasta este 31 de mayo, sin tener claro a qué se dedicarán a partir del primero de junio.

Solamente les quedan 5 días a aproximadamente a los 600 trabajadores en la institución policial. En tan solo tres días la PNC estaría dejando a esa cantidad personas sin empleo, entre los afectados están médicos, especialistas de la Unidad de Contrataciones Públicas, peritos, especialistas, administrativos, entre otros.

Los agentes en este lunes, martes y hoy miércoles fueron citados en las Instalaciones de la Subdirección de Administración, entre final del bulevar Venezuela e inicio del bulevar del ejército, en San Salvador.

“Otros 200 trabajadores administrativos de la PNC fueron convocados para el día miércoles 25 de mayo quienes serán notificados de su retiro forzoso de la institución policial. Suman 600 trabajadores que quedarán cesantes”, informó el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil.

Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó de forma exprés una ley especial para el retiro y otorgamiento de compensación económica del personal de la Policía Nacional Civil y de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) mayores de 60 años. La ley fue presentada por el propio ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien afirmó que se pretendía retirar de la corporación policial a unas 3 mil personas, tanto de la PNC como de la ANSP.

La argumentación del funcionario fue que se debía dar un relevo generacional en la institución, con ello garantizarían nuevos empleos a jóvenes, pero detrás, estarían los centenares de despedidos a quienes, según Villatoro, se les brindaría “un retiro digno”.

Según el decreto aprobado, el personal del nivel superior y ejecutivo se les otorgará una compensación económica de hasta un límite de 12 salarios, misma compensación tendrán el personal administrativo, técnico y de servicios; mientras que, para el nivel básico u operativo, no podrá excederse de 24 salarios.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …