Página de inicio » Deportes » La pandemia y cuarentena no pudieron enfriar empuje de FESA
Inaugurando su FESAtalks con el periodista argentino, Miguel Simon, FESA arrancó el 2021. Foto Diario Co Latino/Archivo

La pandemia y cuarentena no pudieron enfriar empuje de FESA

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En un atípico 2020 que doblegó un alto porcentaje de casi toda la actividad deportiva local e internacional, la Fundación Educando a un Salvadoreño redobló sus esfuerzos para mantener la calidad y empuje de su programa académico-deportivo. Esfuerzos que encontraron en las redes sociales su principal herramienta de apoyo para salir adelante.

“La reinversión y el uso de la tecnología en la capacitación técnica de entrenadores y atletas de las diferentes federaciones deportivas de nuestro país contribuyeron al respeto de las medidas sanitarias cuidando la salud de todos los involucrados en los ejes de acción”, expone el presidente de esta Fundación, Jorge Elías Bahaia hijo en la presentación de su informe de labores 2020.

Manifiesta que el 2020 fue un  año marcado por muchos retos y en FESA, el compromiso de seguir impactando positivamente a la sociedad, estuvo más firme que nunca. Nuestra política de rendición de gestión tiene como objetivo principal, mostrar que los recursos están bien invertidos, a través de una administración transparente, ordenada y con un plan que marca el rumbo claro hacia donde va esta Fundación.

Bajo la batuta de Jorge Bahaia hijo, FESA se proyecta en grande para el presente año. Foto Diario Co Latino/Archivo

Entre la gran cantidad de sucesos del transcurso de año, destacaron: la graduación de 110 Entrenadores del Programa En Línea con las Oportunidades del Banco Agrícola y FESA. Con el apoyo de AVES y a cargo de los instructores chilenos Paulo Saez y Matías Monsalves se realizó la Exposición: Nutrición y Preparación Física en Atletas de Alta Competencia. También: más de 60 entrenadores, preparadores físicos y psicólogos se graduaron en el “2o. Diplomado de Psicología  aplicada al entrenamiento de alta competencia”.

Por otra parte, a principios de año FESA y Banco Agrícola firmaron un alianza con el objetivo principal la generar oportunidades para niños y jóvenes. En este marco se ejecutó el Torneo Cancha de Oportunidades beneficiando a más de tres mil personas en los 14 Departamentos del país. El Programa de Oportunidades para Becarios en selecciones nacionales, equipos profesionales o becas universitarias siguió beneficiando a decenas de atletas de las diferentes disciplinas. También y en el plano académico, el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia celebró su XIV Promoción egresando a 51 bachilleres integrales.

En un “boom” que trascendió las fronteras patrias, FESA y sus patrocinadores organizaron la Copa FESA E-Sport, un Torneo de FIFA 20 que contó con la participación de 800 futbolistas protagonizando 10,000 partidos, convirtiéndolo en el mayor torneo FIFA On Line en Centro América. “Siendo los atletas y sus familias nuestra prioridad, siempre tuvimos y seguimos teniendo mucho cuidado y atención en el cumplimiento de las medidas de bio seguridad”, sostiene el hombre fuerte de esta exitosa fundación académica-deportiva.

Finalmente, y para comenzar este año con renovadas vibras y esperanzas de un 2021 mejor,  FESA extendiendo su mano a uno de sus grandes aliados -el periodismo deportivo-, presentó el 14 de enero y por la vía del zoom y con el apoyo del Banco Agrícola al célebre periodista argentino, Miguel Simon.

Una presentación de alto nivel que respondió a las expectativas, atrayendo a una buena cantidad de periodistas deportivos que aprovecharon la oportunidad para refrescar sus conocimientos profesionales.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …