Página de inicio » Latinoamerica » La Minga indígena anuncian marcha hacia Cali, Colombia

La Minga indígena anuncian marcha hacia Cali, Colombia

@DiarioCoLatino

Comunidades indígenas colombianas lideradas por 130 autoridades saldrán este jueves desde Popayán hacia el Valle del Cauca en el inicio de su recorrido hacia Cali, ciudad en la cual se manifestarán por el reclutamiento de menores en sus territorios, por parte de organizaciones paramilitares así como por el homicidio de 87 integrantes de sus comunidades en lo que va del año 2021.

De acuerdo con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) al llegar a la capital vallecaucana, “notificarán al país y al mundo sobre la indiferencia y omisión del Estado».

De acuerdo a la proclama, el Gobierno de Iván Duque «no garantiza el derecho a la vida, que, ante las denuncias que se han puesto en conocimiento de las entidades correspondientes por situaciones de la grave violencia que se recrudece en los territorios, no se ha hecho nada, por lo tanto se marchará, se caminara por Cali, la capital de la resistencia”.

El consejero mayor del CRIC, Ancizar Marín, dijo que el mensaje de protesta está dirigida al Gobierno de Iván Duque, para que retome los diálogos con los firmantes para poder establecer la armonía en todos los territorios.

En ese sentido, dicen querer mandar una invitación de reconciliación a algunas poblaciones de Cali, pues en la región vallecaucana confluyen muchas culturas y quieren alcanzar la paz entre todos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …