Página de inicio » Nacionales » La mesa está servida para Juegos  Regionales 2022 en San Salvador
El Palacio de los Deportes será reconstruido para Deportes Bajo Techo de los Juegos 2022. Foto Diario Co Latino/COSSAL

La mesa está servida para Juegos  Regionales 2022 en San Salvador

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

A la espera de la notificación oficial de la Centro Caribe Sport sobre la declinación de Mayagüez, Puerto Rico para celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, la mesa ha quedado servida para que, de hecho y ante la falta de otros aspirantes a organizar estos juegos, la sede le sea otorgada a El Salvador. 

Lo anterior a partir de que a través de su presidenta Sara Rosario, el Comité Olímpico de Puerto Rico tiró la toalla el pasado viernes con respecto a estas aspiraciones, “porque la Junta de Supervisión Fiscal y la Gobernación solo les aprobarían 50 millones de dólares, de los 70 millones de dólares gestionados, que es el costo al que asciende la organización de estos juegos regionales”.

Tras el sorpresivo anunció que cayó como un balde de agua fría y agua de mayo, Diario Co Latino buscó la reacción del vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador,  Fabrizizio Hernández, un elemento de mucha experiencia en estos temas. “En estos casos y no habiendo otros países aspirando a realizar estos juegos y además, porque ya se va contra el tiempo, habrá que esperar que en los próximos días llegue a El Salvador la notificación de la Centro Caribe Sport sobre el anuncio del Comité Olímpico de Puerto Rico”, expresa Hernández. Después, dice el ejecutivo olímpico, “la Centro Caribe Sport esperará recibir las garantías oficiales de lo que escuchó y se le ofreció recientemente en esta capital a una delegación que encabezada por su presidente, Julio Diaz y guiada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, recorrió las instalaciones deportivas de esta capital y fue recibida por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Posteriormente, agrega Hernández y con todo en regla, se procederá a oficializar la sede de estos  juegos para El Salvador. En la misma asamblea o congreso, explica, se abordará el punto sobre el año y fechas de su realización, porque la celebración de estos juegos se junta con los Centroamericanos de Santa Tecla 2022 y el 2023 es el año de los Panamericanos de Chile. Entonces las partes buscarán unificar criterios entre El Salvador y la Centro Caribe Sport para aterrizar en este punto crucial.

A criterio del vicepresidente del COES y tras la declinación de Panamá, de organizar estos juegos, a causa de la epidemia universal del COVID-19, la decisión de Yamil Bukele estuvo bien atinada y justo a tiempo, cuando solicitó esta sede, que a estas alturas y para bien de la proyección deportiva del país, está a punto de pasar a ser una feliz realidad. Cuestión de horas o pocos días.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …