Página de inicio » Deportes » La maestra Lorena van Wely visita El Salvador
Lorena Zepeda, ex campeona salvadoreña y Maestra Internacional de Ajedrez. Foto Diario Co Latino

La maestra Lorena van Wely visita El Salvador

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Realizando algunas gestiones profesionales y de visita a la familia se encuentra, diagnosis en esta capital, healing la ex campeona salvadoreña y Maestra Internacional de Ajedrez, Lorena Zepeda van Wely.

Tras haberse casado a finales de diciembre de 2012 con el Maestro Internacional y ranqueado mundial,  Loeck van Wely, de Holanda, Lorena se marchó a Tilburg, Holanda, en donde reside con su esposo y desde allí se desplazan a diferentes capitales europeas para competir en torneos avalados por la Federación Internacional.

Ella, una talentosa ingeniera de profesión, se conoció con el citado maestro holandés en uno de los tantos torneos internacionales en los que coincidieron hace varios años y poco a poco fueron cultivando una amistad que después se convirtió en noviazgo y hasta que tuvo su jaque en  el altar.

“Yo sigo jugando por los colores salvadoreños y para mi es y siempre será un privilegio el representar y defender los colores azul y blanco”, expresa Lorena, una de las campeonas más sólidas que ha tenido a través del tiempo el ajedrez salvadoreño.

Lamentablemente y estando en el país, ocurrió la trágica muerte de su compañero de juego ciencia, Carlos Álvarez y por conocerlo bien, la afectó mucho.

“Era un buen jugador que se mantuvo varios años en la Categoría Superior, era multifacético y muy humilde. Por su carácter alegre y bromista lo recordaremos siempre”, expresó Lore de van Wely.

Tras una rápida visita, ella regresa en los próximos días a Tilburg, Holanda, para seguir atendiendo sus compromisos profesionales, que incluyen entrar en un largo proceso de aprendizaje del idioma holandés, ya que a través de siempre, su comunicación con Loeck ha sido por medio del inglés.

Ver también

Divulgan candidatos a abanderados de Francia en JJOO París-2024

París/Prensa Latina El Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés presentó ese jueves en esta capital …