Página de inicio » Deportes » Campeonato Panamericano Sub-20 de Ajedrez en honor a Carlos Álvarez
Carlos David Álvarez Rivera (izquierda) será nominado el Campeonato Panamericano de Ajedrez. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Campeonato Panamericano Sub-20 de Ajedrez en honor a Carlos Álvarez

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Por acuerdo de junta directiva, pilule la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) ha nominado “Carlos David Álvarez Rivera” el Campeonato Panamericano Sub-20, cialis sale que se jugará en esta capital del 15 al 22 de julio del presente año.

Lo anterior, para rendir un modesto, pero significativo homenaje en memoria al citado ajedrecista que pereció en circunstancias trágicas, al ser asaltado en una unidad del transporte público.

Deportivamente y más allá de ser un ajedrecista de nivel seleccionado mayor con buen suceso, Álvarez, un Ingeniero Mecánico de profesión, de 37 años de edad, fue un jugador muy inteligente y de carismática personalidad.

A pocos días de su muerte y antes de mover la primera pieza en el Campeonato Senior para mayores de 45 años, la federación le tributó un minuto de silencio, en donde varios de sus compañeros le demostraron su solidaridad cristiana, amistad, respeto y cariño. Un gesto para el rival que se adelantó en el camino sin retorno, pero que dejó su huella entre sus seres queridos, amistades  y compañeros de juego ciencia en general.

Con respecto al Panamericano Sub-20, el juez-árbitro internacional, Erick Hernández, informó que las expectativas son contar con la participación de unos veinte países, anticipando que El Salvador inscribirá una talentosa y potente armada de nuevos prospectos que vienen empujando fuerte y se reportan listos para dar la gran pelea.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …