Página de inicio » Deportes » Boliche nacional al NORCECA de México
El equipo masculino de Boliche que viajará a México integrado por Julio Acosta hijo, Francisco Zelaya, Ángel Ortiz, Alejandro Velásquez y Luis Bendek. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Boliche nacional al NORCECA de México

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Con diez de sus mejores exponentes (cinco femeninos y cinco masculinos), pills el boliche salvadoreño viaja en las próximas horas a México, a participar en el Torneo Centroamericano y del Caribe de Boliche, que se jugará del 3 al 8 de mayo.

En masculino, la delegación la integran Julio Acosta hijo, Francisco Zelaya, Ángel Ortiz, Alejandro Velásquez y Luis Bendek.  Mientras que en femenino viajan Edith Quintanilla, Lys Harrison, Aída Granillo, Eugenia de Quintanilla y Florian Chang.

En México, los diez atletas salvadoreños tendrán un fogueo de alto nivel con miras a su intervención en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio.

La clasificación

En seis fechas, 21 bolichistas  salvadoreños lucharon por los cinco boletos al NORCECA y al final de la ardua faena Acosta se proclamó como campeón, con amplia diferencia en el acumulado con 11690 por 11399 de Zelaya. Un jugador que derrochó tenacidad en cada tiro fue Mauricio Galdámez , para terminar en el séptimo con un 10327.

En femenino lo hicieron nueve atletas y las experimentadas figuras de este deporte, Aída Granillo y Margarita Pinto, volvieron a lanzar como en sus años dorados, no obstante al final la mejor precisión la tuvo Granillo.  Aquí una de las grandes ausentes y por “motivos de fuerza mayor” fue Elizabeth Acosta, que deberá esperar un buen tiempo para recuperar la figura y retornar a la alta competencia.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …