Página de inicio » Nacionales » La Libertad Este será gobernada por Milagro Navas

La Libertad Este será gobernada por Milagro Navas

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La candidatta por la derechista ARENA, Milagro Navas, para  la Libertad Este se autoproclama ganadora de las elecciones de concejos municipales, después de una jornada electoral donde el ausentismo en las urnas, fue predominante.

Navas tenía como contendiente más fuerte a Michelle Sol, de Nuevas Ideas (NI), pero en el l conteo de votos que se realizó luego del cierre de los centros de votación, se destacaba el significativo dominio de Milagro Navas, quien en las diferentes Juntas Receptoras de Votos arrasaba con más de 200 votos, mientras que Nuevas ideas, lograba sacar menos de 100.

Navas detalló que celebrará su triunfo con una misa y un culto en acción de gracias.

La Libertad Este será conformada, a partir del 1 de mayo por: Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, Zaragoza, Huizucar.

Navas ha sido alcaldesa por 12 periodos consecutivos de Antiguo Cuscatlán, un basitón de la derecha, y ahora fue candidata para La Libertad Este.

Previo a conocer los resultados, Navas habría declarado que, mediante las irregularidades que se presentaron en los centros de votación el día 2 de marzo, el partido oficialista buscaba la alcaldía de La Libertad Este con fraude.

Según Navas, las irregularidades que se  presentaron durante el día de la votación se deben a que “quieren ganar con fraude”, refiriéndose a su principal adversaria política Michelle Sol de Nuevas Ideas. “Entre más gente salga a votar, el fraude va a ser más difícil y no nos vamos a quitar. La gente quiere que Milagro Navas sea su alcaldesa y va a ser su alcaldesa”, afirmó.

En el mismo contexto, la diputada Marcela Villatoro, quien acompañó a Navas durante su recorrido por un centro de votación, dijo que simpatizantes de Nuevas Ideas “empezaron a hostigar a los miembros de las JRV, con la matonería de siempre, incluso, insultando a personas de la tercera edad que estaban tratando de apoyar”. Asimismo, Carlos Saade, presidente de ARENA, mencionó que registraron a personas intentando votar en municipios que no les correspondían.

Pese a las contradicciones partidarias, Navas afirmó que miembros de Nuevas Ideas le manifestaron que votarían por ella, incluso, siendo simpatizantes del partido oficialista. “Antiguo Cuscatlán me dará el 79% a 80% y los otros municipios que también están a la par mía, e incluso gente de Nuevas Ideas, me dijeron ‘señora vamos a votar por usted’”, dijo.

La candidata ejerció su voto en el Centro Escolar “Walter Thilo Deininger”, donde declaró estar agradecida con Antiguo Cuscatlán por el apoyo durante sus 36 años de trabajo, así como con los demás distritos que conforman La Libertad Este. “Agradecida con Dios y con los ciudadanos del distrito Este, porque ellos me van a hacer ganar”, predijo.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …