Página de inicio » Deportes » La inexorable ley del ex de FAS ante Santa Tecla
Santa Tecla femenil mostró superioridad ante FAS en el segundo compromiso de la Liga Femenina, con las marcas de las ex jugadoras del equipo tigrillo, Francisca González y Dámaris Quélez. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La inexorable ley del ex de FAS ante Santa Tecla

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Santa Tecla selló una participación estelar ante las campeonas vigentes de FAS en la segunda fecha del certamen de la Liga Mayor de Fútbol Femenino. Con un doblete de Francisca González y un gol de Dámaris Quélez, las ex jugadoras del equipo tigrillo validaron la ley del ex ante su antiguo equipo, ahora, con los colores de Santa Tecla.  Francisca González abrió el marcador en el estadio Óscar Quiteño sobre los 24 minutos del partido, con un gol de tiro libre en la portería de la local Roxana Vega. La nueva jugadora del equipo colinero mandó el 1-0 sobre el poste izquierdo de las tigrillas sin oportunidad para que las sonsonatecas evitaran la desventaja.

Sobre los setenta, la número 10 del equipo tecleño marcó doblete en el partido debut en televisión abierta. González recibió un balón largo del sector izquierdo que aprovechó para poner el 0-2 en el marcador, de cabeza, ante la ausencia en la línea defensiva del equipo local.

A diez minutos del fin de juego, Santa Tecla puso el tercero en el marcador tras una jugada colectiva que partió desde el medio campo con asistencia de Tamacas y González para Dámaris Quélez. La nueve de las verdes dejó atrás a Vega y puso el 0-3 a puerta sola en la red del equipo tigrillo.

Santa Tecla debutó en el torneo con un marcador amplio de 12-0 ante Once Deportivo, y en esta ocasión se impuso 0-3 ante las actuales campeonas del Clausura 2022, un aspecto que no solo denota la incidencia de las bajas de FAS previo al torneo, sino, también que el equipo colinero puede tener mayor protagonismo con los refuerzos que sumó en el Apertura 2022 y evitar la revalidación del título a FAS.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …