Página de inicio » Deportes » Dragón e Isidro Metapán con superioridad ante líderes de grupo
Isidro Metapán, con superioridad, le propina la primer derrota al Alianza en el ‘Calero’ Suárez. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Dragón e Isidro Metapán con superioridad ante líderes de grupo

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

Los equipos de la Liga Mayor de Fútbol iniciaron la segunda vuelta del torneo Apertura 2022 con la intención de revertir los resultados de las primeras cinco fechas, y algunos lo han logrado. Dragón e Isidro Metapán mostraron superioridad ante los equipos líderes que dominaron en los primeros compromisos y esperan afianzar su marca en las siguientes jornadas para ascender en la tabla de posiciones. El equipo mitológico se agrandó en el inicio de la jornada 6 del torneo en el Juan Francisco Barraza. Los dragones se impusieron a Jocoro con un único tanto de Javier Fermán sobre los 52’, resultado con el que el equipo fogonero se despidió de la racha invicta qué mantuvo sobre la primer vuelta del apertura y sumó la primer derrota antes los migueleños. El segundo equipo más goleado de la primer vuelta, Once Deportivo, cayó por la mínima ante Atlético Marte en el Coloso de Monserrat. Los marcianos sumaron los tres puntos como locales luego de que Luis Peralta, sobre los 70 minutos del partido marcó el 1-0 para los marcianos.

Los últimos equipos del grupo A, Firpo y Chalatenango se enfrentaron en un duelo por los tres puntos en el estadio Sergio Torres Rivera, los toros en el último lugar y los alacranes en el quinto, pero pese a los intentos de ambos por sumar en Usulután, el encuentro finalizó en un empate sin goles.

Por su parte, los albos se fueron del “Calero” Suárez sin los tres puntos y con la primera derrota del torneo ante Isidro Metapán con el 1-0, tras un gol de Carlos Salazar a los 45’ del partido que favoreció a los occidentales, resultado que le arrebató el invicto al bicampeón Alianza y generó expectativas para el equipo calero en el inicio de la segunda vuelta del Apertura.

En el Óscar Quiteño, Santa Tecla y FAS repartieron puntos luego de que Ángel el ‘Quick’ Mendoza hiciera efectiva la pena máxima a favor de los santanecos a los 38’ del encuentro, una marca que César Flores igualó a los 60’. El equipo colinero inició con un empate la segunda vuelta y espera mejorar los resultados del inicio de la sengua parte del torneo.

Emplumados del Águila y el Platense disputaron su encuentro en el Antonio Toledo Valle, lugar donde, los gallos consiguieron los tres puntos luego de las marcas de Andrés Hernández (63’) y Brian Martínez (68’), ante el único tanto de los migueleños de Fredy Espinoza sobre los 60’. Platense le arrebató la posición a Águila luego de que el equipo migueleño cayó 2-1 en la casa de los gallos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …