Página de inicio » Nacionales » “La indicación del presidente Bukele es respetar los derechos humanos”: Merino Monroy

“La indicación del presidente Bukele es respetar los derechos humanos”: Merino Monroy

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, dijo en el espacio de entrevista “Diálogo con Ernesto López” que la indicación del presidente de la República, Nayib Bukele, es “respetar los derechos humanos”. Sin embargo, en la práctica es todo lo contrario.

A Monroy se le cuestionó sobre la situación dentro de las cárceles y que, de hecho, según Fundación CRISTOSAL ha habido 153 muertos desde el 27 de marzo de 2022 (inicio del régimen de excepción) hasta abril de este año. A lo que el funcionario indicó que no podía explicar a profundidad, ya que no maneja ese tipo de información; sin embargo, subrayó que “la indicación del presidente, Nayib Bukele, es respetar los derechos humanos”.

Algo sumamente contradictorio ya que miles de personas denuncian que a sus familiares que nada tienen que ver con pandillas, han sido víctimas de abusos de poder, detenciones arbitrarias e incluso tortura en los centros penales.

Monroy, a pesar de las denuncias de graves violaciones a DDHH, dijo que “quitar el régimen de excepción es abrir la válvula para que los delincuentes vuelvan a reclutar”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …