Página de inicio » Centro América » Candidata guatemalteca, hija de genocida, mal recibida en El Salvador
Foto tomado de LaHora.gt

Candidata guatemalteca, hija de genocida, mal recibida en El Salvador

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La candidata presidencial por la coalición Valor-Unionista de Guatemala, Zury Ríos Sosa, viajó infructuosamente este lunes 5 de junio a San Salvador, El Salvador, al no ser recibida por ninguna de las autoridades del Sistema Ejecutivo, Legislativo y Judicial del país.

El asesor de la candidata presidencial, Porfirio Chica, quien también formó parte del grupo de apoyo de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, no pudo interferir para que Ríos Sosa tuviera algún tipo de acercamiento con miembros del Congreso o alguna persona que forma parte del Gobierno local.

Una estrategia fallida

Según se reporta, la candidata visitó El Salvador con el objetivo de “colgarse” de la fama del presidente salvadoreño Nayib Bukele, a quien elogia constantemente en su país. Esta medida propagandística ya la tomó al confrontar al presidente mexicano Manuel López Obrador.

Tales medidas han sido tachadas como de desesperadas, debido a que su actual campaña política es catalogada como un fracaso que la han traído a la baja y las encuestas así lo reflejan.

Ríos Sosa es conocida en su país como hija del genocida Efrain Ríos Montt, quien usurpó la presidencia de la República de Guatemala por medio de un golpe de Estado en los años 80 y practicó la política de Tierra Arrasada.

Ver también

Trabajadores panameños demandarán respeto a libertad sindical

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Con llamados a la unidad popular, organizaciones obreras de Panamá convocaron …