Página de inicio » Elecciones 2021 » “La gente en San Miguel ya sabe quién se esconde bajo la bandera de Nuevas Ideas”, dice el alcalde Miguel Pereira
El edil migueleño, Miguel Pereira. Foto Diario Co Latino/Archivo

“La gente en San Miguel ya sabe quién se esconde bajo la bandera de Nuevas Ideas”, dice el alcalde Miguel Pereira

Mirna Jimenez
@DiarioCoLatino

El alcalde de San Miguel y candidato a la reelección por el FMLN, Miguel Pereira, aseguró que su principal contrincante Wilfredo Salgado, de Nuevas Ideas-GANA, está cuesta arriba entre el electorado debido a que su postulación no fue consultada con la población.

“No levantan porque la mayor jugada de ellos fue hacer un acuerdo de cúpulas, menospreciando la militancia de Nuevas Ideas, donde se sumaban las dos banderas, pero la gente en San Miguel ya sabe quién se esconde bajo la bandera de Nuevas Ideas”, afirmó.

Pereira dijo que las principales casas encuestadoras le otorgan una importante diferencia de votos con el exalcalde que, en sus 15 años de gestión compitió bajo las banderas del PDC, ARENA y GANA, antes de perder contra él.

“Las encuestas de la Universidad Gerardo Barrios, que es una institución muy prestigiosa en el oriente del país, nos dan 10 puntos arriba, por encima de la coalición, sumando GANA y la bandera de Nuevas Ideas en el municipio de San Miguel”, dijo el alcalde en entrevista con el programa Frente a Frente de TCS. Pereira dijo que también la encuesta Gallup le otorga un 70% de apoyo a su gestión, mientras que los sondeos interinos le asignan alrededor de 14 puntos sobre su adversario. El alcalde dijo que difícilmente la población de San Miguel considere a Salgado como parte de la nueva clase política y que, por el contario, el candidato de la alianza GANA-Nueva Ideas, “representa la vieja política y un claro ejemplo de lo que un político no debe volver a hacer en este país”.

Pereira dijo que el exalcalde es la expresión de nepotismo, malversación de fondos, maltrato a las mujeres y la administración de la cosa pública como una finca, por lo que es un modelo de lo que no se debe hacer en política.

En ese orden, Pereira dijo que durante su administración, Salgado trasladó de la alcaldía $600 mil hacia una empresa puente llamada Migueleña de Inversión, que luego pautó como publicidad en un canal propiedad familiar.

El alcalde dijo además que la iluminación del estadio Barraza, uno de los proyectos más boicoteados por la oposición, pronto será  una realidad.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …