Página de inicio » Elecciones 2021 » Candidato Israel Peraza impulsa jornada de limpieza en Metapán
El candidato del PDC a la alcaldía de Metapán, Israel Peraza, desarrolló junto a voluntarios una jornada de limpieza del río San José, que cruza el casco urbano de dicho municipio. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Candidato Israel Peraza impulsa jornada de limpieza en Metapán

@DiarioCoLatino

Como parte de la propuesta del Plan de Rescate de Mantos Acuíferos y salvaguardar los recursos naturales, el candidato a la silla edilicia de Metapán, Santa Ana, bajo la bandera del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Israel Peraza, desarrolló junto a voluntarios una jornada de limpieza del río San José, que cruza el casco urbano de dicho municipio.

“Es importante que se apueste por cuidar la naturaleza, ya que el planeta es nuestra casa y debemos protegerlo, de niño me venía a bañar a este río y recuerdo lo lindo que era, no podemos permitir que se desperdicie. No entiendo cómo siendo tan importante el río San José para nuestro municipio, continúa sucio, contaminado y muriéndose cada día, sin que las autoridades competentes hagan algo por su rescate ambiental”, expresó el candidato.

De ganar las elecciones se comprometió a partir del 1 de mayo de 2021, a impulsar el “Plan de Rescate Integral del río San José” y trabajar por su recuperación, que incluye el proyecto de tratamiento de aguas residuales, el cual, desde 2017 permanece abandonado y jamás fue ejecutado por parte de la municipalidad.

Según Sandra Argueta, una de las asistentes a la actividad, nadie le ha dado la importancia al río, ni al tema de la basura; desde hace años los pobladores se han quejado de lo sucio que está y no ven clara una solución, “muy bien por don Israel, él viene trabajando por el pueblo”, recalcó.

Mientras tanto, Osmín Valdez, habitante del municipio, dijo que Metapán necesita otro enfoque y un cambio en la alcaldía, es necesario renovar para ir mejorando.

Peraza es un empresario metapaneco con más de 18 años apoyando a la población en sus necesidades, el próximo 28 de febrero participa para ganar las elecciones y hacer un cambio en la alcaldía, luego de 15 años que el PCN gobierna el municipio.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …