Página de inicio » Nacionales » La FGR pide que caso Flor García pase a juicio
Joe Valle enfrenta un proceso judicial por el asesinato de su esposa, Flor de María García. Foto: Diario Co Latino / Cortesía. 

La FGR pide que caso Flor García pase a juicio

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

En el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, en Cojutepeque, se desarrolló la audiencia preliminar contra Joel Omar Valle y Francisco Boanerges Valle, por el feminicidio agravado de Flor García, quien desapareció en marzo de 2021.

A Joel, esposo de Flor García, el Ministerio Público lo acusa de cometer el feminicidio, mientras que, a Francisco Valle, se le acusa de encubrir en perjuicio de la administración de justicia.

Este caso, fue uno de los más sonados durante el año pasado. Flor de María García tenía 33 años cuando fue reportada como desaparecida el 16 de marzo en Cojutepeque, tras investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil el cuerpo de Flor García fue recuperado tres meses después de su desaparición en un predio ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana.

El ente fiscal informó que solicitaría la apertura a juicio por considerar que existen los elementos suficientes para poder acreditar la existencia del delito y la participación de ambos imputados en los señalamientos atribuidos.

“En esta audiencia se hará el ofertorio de prueba testimonial, como son las declaraciones de testigos tanto de los hechos previos de violencia y durante todo el proceso de búsqueda de la víctima, así como prueba pericial, que es la autopsia y el reconocimiento médico forense, y peritajes psicológicos y sociales que se le han practicado a los familiares de Flor García y a los imputados a efecto de determinar la conducta de estos en el entorno social”, dijo la fiscal del caso.

También presentaron prueba documental, consiste en actas referente a la ubicación del cuerpo de la víctima, las inspecciones oculares que se realizaron en el lugar y otras documentaciones referentes a la búsqueda de Flor de María García.

El esposo de la víctima, Joel Omar Valle Leiva y Francisco Boanerges Valle Quezada, primo de Valle Leiva, fueron presentados ante los medios de comunicación como los principales sospechosos de la desaparición de Flor de María García en junio del año pasado, en las colonias Divina Providencia y Colinas, en Cojutepeque, en Cuscatlán.

Integrantes del movimiento “Alerta Raquel” llegaron a la sede judicial para colocar carteles con mensajes de apoyo a los familiares de la víctima, así también pedir justicia por Flor García.

La pena por feminicidio agravado oscila entre los 20 y 35 años de prisión.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …