Página de inicio » Nacionales » La FGR pide detención provisional contra supuesta banda de tráfico de personas
Esta red se dedicaba a engañar a las víctimas con la promesa de llevarlos ilegalmente a Estados Unidos, se coordinaban en diferentes zonas del país para movilizarlas. Foto Diario CoLatino / FGR

La FGR pide detención provisional contra supuesta banda de tráfico de personas

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la Audiencia de Imposición de Medidas en contra de 37 miembros de una supuesta banda dedicada al tráfico ilegal de personas y agrupaciones Ilícitas.

La diligencia se desarrolló en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana. Entre septiembre de 2021 y abril de 2022, esta red se dedicaba a engañar a las víctimas con la promesa de llevarlos ilegalmente a Estados Unidos, se coordinaban en diferentes zonas del país para movilizarlas y así evadir los controles migratorios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Esta banda de crimen organizado se concentraban más que todo en la zona oriental del país (La Unión, Morazán, San Miguel), aunque también tenía movimientos en la zona paracentral (Cabañas y Cuscatlán), informó el fiscal del caso. La FGR dice tener suficientes elementos probatorios para que la sede judicial los envíe a prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

El caso Chalchuapa

Graciela Sagastume, jefa de la unidad de investigación de feminicidios, dijo que este lunes se entregó el dictamen de acusación contra 10 personas acusadas por la masacre de Chalchuapa.

El documento fue presentado  en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, en la zona occidental.

Sagastume, agregó que la investigación final es por 13 muertes, clasificadas penalmente en feminicidios y homicidios agravados.

Estos cuerpos fueron encontrados en Chalchuapa el 8 de mayo, luego de una denuncia, el principal sospechoso de las muertes es Hugo Osorio condenado recientemente a 70 años de cárcel, por el homicidio de dos mujeres, pero también hay capturados 10 personas más.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …