Página de inicio » Nacionales » Diputados acuerdan asignar $25 millones para la PNC

Diputados acuerdan asignar $25 millones para la PNC

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa dictaminó favorable para reformar la Ley del Presupuesto 2022 para proporcionar fondos al Ministerio de Seguridad, a fin de atender la compensación económica del personal de la Policía Nacional Civil y la cuota de alimentación para el personal que ejecuta el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Los diputados recibieron al director general del Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Gustavo Salazar, para que explicara la iniciativa que busca asignar $25 millones provenientes del fondo general al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. De esos $25 millones, $10 serán para la compensación económica, y $15 millones servirán para la cuota de alimentación junio a agosto de este año para los agentes que ejecutan el PCT y régimen de excepción.

“Estos fondos ayudarán al personal que se encuentra en las calles realizando un combate frontal contra las pandillas”, sostuvo el director general del Presupuesto, Gustavo Salazar.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Christian Guevara, afirmó que esta iniciativa es para beneficiar al personal de la PNC, “ya que estamos financiando una cuota alimentaria para todos los que ejecutan el Plan Control Territorial y el régimen de excepción”.

Según las estimaciones, se abarcarían a 1,506 elementos de la PNC que recibirán una indemnización luego de su baja en la institución, por ser mayores de 60 años. En primera instancia, las autoridades habían mencionado que serían un aproximado de 3 mil agentes los que dejarían la institución.

Christian Guevara sostuvo que “es sano” que las instituciones se vayan renovando, “que se vaya abriendo a nuevos elementos con nueva forma de ver el contexto”.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …