Página de inicio » Nacionales » La FGR gira 46 órdenes de captura contra pandilleros 

La FGR gira 46 órdenes de captura contra pandilleros 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 46 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18, en el departamento de Cuscatlán, que asesinaron a dos personas en San Pedro Perulapán.

Según las investigaciones, los pandilleros amedrentaban a los habitantes de diferentes municipios, imponían la extorsión tanto a vendedores, comerciantes como a los residentes de la zona; además, de cometer homicidios y tráfico de drogas. Los hechos fueron cometidos entre mayo de 2021 a septiembre de 2022.

De estas 46 órdenes de captura se van a intimar a 38 más que están en centros penales y 8 personas en libertad. La Fiscalía dice que han resuelto 35 casos y 33 delitos, entre ellos, las agrupaciones ilícitas por dos homicidios agravados, 12 proposiciones y conspiraciones de homicidio agravado, 15 extorsiones, así como tráfico ilícito.

Todos los detenidos pertenecen al Barrio 18 Sureños, Shadows Park Locos Sureños (SPLS) del programa Tinecos de San Martín, la mayoría de estos pandilleros ya guardan prisión en diferentes centros penales del país, y serán notificados sobre los nuevos delitos que se les atribuyen.

Un archivo adjunto• Analizado por Gmail

Ver también

65% de encuestados en desacuerdo con capturas sin orden judicial

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José …