Página de inicio » Latinoamerica » Movimiento indígena respalda juicio político contra presidente de Ecuador
Movimientos indígenas, campesinos y sociales de Ecuador se movilizarán para exigir el enjuiciamiento del presidente Lasso. | Foto: Conaie

Movimiento indígena respalda juicio político contra presidente de Ecuador

TeleSUR

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otros 80 colectivos de la sociedad civil expresaron su respaldo al enjuiciamiento político del presidente Guillermo Lasso.

Al término de una asamblea para analizar la situación política que atraviesa Ecuador, el líder de la Conaie, Leonidas Iza, ratificó este viernes la unidad de todos los sectores sociales, no solo indígenas y campesinos.

Son organizaciones del campo y la ciudad, sindicatos y sociales que exigen al presidente Lasso dar un paso al costado y renunciar, en caso contrario, exigirán a la Corte Constitucional dé paso al proceso de juicio político contra el mandatario.

El corresponsal de Telesur en Ecuador, Orlando Pérez, señaló que la presencia del movimiento indígena le da más fuerza al planteamiento realizado por más de 58 asambleístas con la firma del petitorio para el enjuiciamiento del presidente Lasso por incumplimiento de la Constitución.

El periodista comentó que la inserción del movimiento indígena y campesino, también apunta a que el día en que la Corte Constitucional aborde la admisibilidad del juicio político, estarán presenten la afueras de la sede para exigir el cumplimiento de la Constitución.

Adicionalmente, la Conaie y las organizaciones campesinas presentes rechazaron la criminalización de los líderes indígenas y exigieron la libertad de jóvenes presos políticos.

Desde la Conaie convocaron a una marcha el 28 de marzo que llegará a la sede de la Asamblea Nacional para entregar una propuesta de proyecto de la Ley del Agua y Recursos Hídricos.

Ver también

Parte de sur de México caravana con 3.000 migrantes rumbo a Ciudad de México y EEUU

MÉXICO/Xinhua Una caravana con alrededor de 3.000 migrantes de Centroamérica, Sudamérica y África, principalmente, partió …