Página de inicio » Nacionales » La FGR acusa de doble homicidio a sobrino de exalcalde de La Libertad

La FGR acusa de doble homicidio a sobrino de exalcalde de La Libertad

Redacción Nacionales
@DiarioCo Latino

Carlos Gustavo Jiménez fue acusado por la FGR de doble homicidio en contra de su tío y la esposa de este.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero. Los cuerpos del exalcalde de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez, y el de su esposa Kricia de Jiménez, fueron encontrados en su vivienda, en Vías del Mar.

Según los abogados defensores, el jueves se notificó la acusación por el doble homicidio en el Juzgado de Paz de La Libertad, al realizarse la audiencia inicial por el delito de resistencia, cuando le dijeron que era sospecho del doble asesinato.

Carlos sería acusado por el nuevo delito que es el de homicidio, ante el Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán.

“Soy inocente, 17 días he estado retenido solo por el delito de resistencia y los mismos investigadores dicen que soy un chivo expiatorio en este caso, lo que necesito es que se haga justicia en este caso”, habría dicho el acusado al llegar a la sede judicial y dar declaraciones a un medio local, después de ser capturado el 28 de febrero.

A Carlos Jiménez las autoridades lo ubicaron como el responsable de los crímenes, aduciendo el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, tenían “clara” la participación del imputado en el hecho. Así  como también que los móviles para cometer el homicidio estaban claros.

Sin embargo, hay fuentes extraoficiales que señalan a Carlos Jiménez como una persona cercana al ex alcalde, pero que en ningún momento pudo cometer los crímenes, y que su delito es ser sobrino del exalcalde, de quien era su asistente, pero que no administraba sus finanzas.

Acusan a mujer de asesinar a sargento de la FAES

Karen Margarita Ayala Interiano fue capturada por la PNC, acusada de que el pasado 26 de febrero, en San Marcos, lesionó con arma blanca a su ex pareja luego de una discusión por problemas sentimentales.

La víctima que no fue identificada, era un sargento de la FAES, quien falleció este jueves a causa de las lesiones.

La víctima fue  llevado de emergencia a un hospital, donde sobrevivió hasta el jueves, pero murió debido a las lesiones, dicen las autoridades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …