Página de inicio » Nacionales » Cerca de 1,550 faltas de tránsito detecta prueba piloto de fotomulta
Durante las primeras 17 horas de la prueba técnica del sistema de fotomultas, instalado en la alameda Manuel Enrique Araujo, se registraron alrededor de 1,500 infracciones al Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial. Foto Diario Co Latino/@ObrasPublicasSV.

Cerca de 1,550 faltas de tránsito detecta prueba piloto de fotomulta

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

En 17 horas de la primera prueba técnica del sistema de fotomultas, instalado en la alameda Manuel Enrique Araujo, cerca de la intersección con el bulevar Venezuela, en San Salvador, se registraron alrededor de 1,500 infracciones al Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial.
La prueba consistió en medir el exceso de velocidad en un espacio urbano, tras instalar los equipos y que los técnicos configuraron el sistema. Esta fase permitirá hacer ajustes necesarios para el óptimo funcionamiento del nuevo sistema de aplicación de fotomultas en el país.

Romero Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), manifestó que solo se trató de una prueba, esto permitió medir el resultado de aplicar el sistema, el cual lleva un proceso incluido de la calibración y aprendizaje, a fin de hacer los ajustes necesarios para garantizar la correcta aplicación de la multa.

El funcionario externó que ya terminaron de calibrar el sistema en la alameda Manuel Enrique Araujo, las pruebas continuarán en el sector de la plaza al Divino Salvador del Mundo, posteriormente, en la alameda Juan Pablo II y bulevar Los Héroes.

Rodríguez dijo que el sistema de fotomultas viales se pondrá en funcionamiento en los próximos días en el país, para el control del cumplimiento a las normas de tránsito y seguridad vial, con el objetivo de garantizar la movilidad segura de la población.

Las obras civiles para instalar los lentes de los nuevos semáforos, a partir de finales de marzo, está avanzada en alameda Juan Pablo II, bulevar Los Héroes y alameda Manuel Enrique Araujo, los tres corredores donde iniciará el plan piloto, incluye la construcción e instalación de piezas de hormigón para colocar los equipos tecnológicos. La inversión en ambos proyectos asciende a $49 millones.

La obra es complemento al proyecto de instalación de 2,871 semáforos inteligentes en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y en las principales carreteras del territorio salvadoreño.

El Viceministerio de Transporte (VMT) ha tomado acciones para ayudar a la fluidez vehicular, a través de los carriles reversibles en la carretera Los Chorros, bulevar Venezuela, bulevar del Ejército, carretera Troncal del Norte y bulevar Constitución.

Nelson Reyes, titular del VMT, consideró necesario soluciones rápidas y contundentes al problema que millones de salvadoreños deben enfrentar, con el tráfico, por ello está trabajando en la colocación de semáforos inteligentes, que agilizarán el tráfico en zonas estratégicas.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …