Página de inicio » Deportes » La FESFUT será sancionada por Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte
Yamil Bukele en entrevista radial. Foto INDES

La FESFUT será sancionada por Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte

@DiarioCoLatino

El presidente de INDES, Yamil Bukele, una entrevista radial habl nuevamente del tema de la FESFUT y su negación a inscribirse al INDES como lo exige la Ley General de los Deportes.

Yamil Bukele inició la temática de la FESFUT e INDES, reiterando que “La Ley de los Deportes es como cualquier otra que los salvadoreños deben cumplir”, por lo que también manifestó “39 federaciones cumplieron con la Ley de los Deportes y se inscribieron ante el INDES, la única que no ha aceptado la ley es la FESFUT, ellos se creen absolutos”, indicó

Por lo que para la FESFUT, en el próximo año  se le viene una sanción por incumplir con su inscripción,  según lo reveló  el jefe de INDES, “Por medio del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte se tiene la denuncia de que la FESFUT no ha cumplido y ellos, como máximo ente del deporte, brindarán una resolución a la brevedad posible”,  afirmó

Pero también asegur “Nuestro objetivo primordial son los jugadores, no los dirigentes. Me da risa porque al presidente de la FESFUT, antes de llegar al INDES, le expusimos los planes que teníamos con el fútbol playa”.

Y manifestó que según lo dicho por el  presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, ellos mantiene el apoyo a esta selección, “Ahora él (presidente de la FESFUT) dice que han estado apoyando, pero todos sabemos que muchos de ellos (jugadores) se habían retirado de la selección”, expresó Bukele.

El trabajo por  parte de INDES, para el fútbol playa continuará  y es por eso es que Bukele, hizo oficial que para el 2021, “La institución tiene un compromiso con @BeachSoccer_WW y el apoyo a la selección de fútbol playa se mantendrá. Incluso, en febrero vamos a inaugurar la Liga de Fútbol Playa con 12 equipos masculinos y 8 femeninos”.

El presidente del INDES confirmó que  “El INDES no ha dejado de cumplir con el pago del estímulo a todos los jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol playa”.

Yamil Bukele cerró sus comentarios indicando que “Todo es cuestión de tiempo, ya no hay vuelta atrás, el fútbol va a cambiar y empezará desde un proceso administrativo”.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …