Página de inicio » Deportes » La FESFUT sanciona a una docena de jugadores de la Selección por actos indisciplinarios
Doce jugadores de la Selección Nacional Mayor son sancionados por la Federación Salvadoreña de Fútbol por actos irregulares durante el encuentro amistoso contra Perú. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La FESFUT sanciona a una docena de jugadores de la Selección por actos indisciplinarios

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), a través de la Comisión Disciplinaria, sancionó a una docena de jugadores de la Selección Nacional Mayor por “actos irregulares” durante el último encuentro internacional de la azul y blanco ante Perú, en Estados Unidos, con suspensiones desde 30 a 60 días, y multas salariales.

En primera instancia, la FESFUT suspendió por un plazo de 60 días y con una multa que corresponde al 10% de su salario a Darwin Cerén, por supuestamente infringir el art. 4 del Régimen. Cabe destacar que Cerén es el jugador que más se ausentará de las canchas en comparación del resto de los seleccionados.

Los jugadores Nelson Bonilla, Alexander Larín, Joaquín Rivas, Enrico Dueñas y Nelson Flores fueron amonestados por un plazo de 30 días y con una multa del 10% de su salario, con base al art. 4, por la infracción del art. 7 literal h y m del Régimen. Mientras que Narciso Orellana, Michelle Mercado, Christian Gil, Ronald Rodríguez, Bryan Tamacas y Kevin Menjívar fueron sancionados con una amonestación escrita, por el incumplimiento del art. 7.

La FESFUT determinó que Kevin Carabantes fue exonerado de cualquier responsabilidad por los hechos que los demás jugadores fueron castigados y fue declarado ”no partícipe” de los actos.

La federación consideró que una convocatoria a selección nacional y una concentración en hotel debe ser tomado como un privilegio para todo jugador que en ese momento representa a todo el país y, por lo tanto, conlleva la responsabilidad de acatar las reglas de concentración y normas de conductas establecidas por la institución; sin embargo, se prevé que los jugadores fueron en contra de lo establecido por el ente regidor del fútbol nacional.  Posterior al encuentro entre El Salvador y Perú, la Federación comunicó que se investigaría a seleccionados por posibles actos de indisciplina; sin embargo, la Federación no especificó cuáles fueron las acciones por las que se les castigó, mismas que alejarán a la mayoría de los jugadores para el encuentro que enfrentará la azul y blanco ante Nicaragua el 16 de noviembre.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …