Página de inicio » Deportes » La exitosa basquetbolista Hillary Martínez está de vacaciones en el país
Hillary Martínez se encuentra de vacaciones en el país, tras la temporada en el baloncesto universitario de Puerto Rico. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La exitosa basquetbolista Hillary Martínez está de vacaciones en el país

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Hillary Martínez, destacada basquetbolista salvadoreña en Puerto Rico, se encuentra de vacaciones en el país para visitar a familiares y amigos, antes de iniciar la actividad de 2020.  Martínez, entre sus visitas, conversó con Juan Pablo Samour, presidente de la Fundación Pro Basquetbol “Kike Samour” y quien encabezó las gestiones para que Hillary lograra la beca en la Universidad de Mayagüez, Puerto Rico, para estudiar Ingeniería Química y, a la vez, defender los colores de dicha universidad.

Gracias a su convincente paso por el baloncesto estudiantil y federado de nuestro país, Hillary también ha saboreado el éxito en el baloncesto universitario de Puerto Rico, ya que se ha constituido en la figura estelar del quinteto universitario de Mayagüez.

La salvadoreña tampoco baja su rendimiento académico, pese a la entrega y disciplina al deporte de las canastas en suelo puertorriqueño.  De hecho, Hillary Martínez está a poco meses de graduarse como ingeniera Química en Puerto Rico.  En su primera temporada federada en el baloncesto puertorriqueño, Hillary jugó para Las Explosivas de Moca, de la Liga Semiprofesional, equipo en el que brilló con luz propia en una liga de alto perfil competitivo.

Uno de los momentos más destacados en el baloncesto universitario de Puerto Rico fue cuando anotó “canastón” de media cancha que se constituyó en la noticia más destacada de los cuartos de final.

De esa forma, Hillary ganó mayor notoriedad en el baloncesto isleño, pues confirmó el nivel mostrado cuando jugaba en El Salvador.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …