Página de inicio » Fantasmario » LA ESTRATEGIA DE DIALOGO Y PAZ DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO ES CORRECTA PARA SUPERAR LA VIOLENCIA DE LA OPOSICION DERECHISTA.

LA ESTRATEGIA DE DIALOGO Y PAZ DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO ES CORRECTA PARA SUPERAR LA VIOLENCIA DE LA OPOSICION DERECHISTA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.EL HECHO DE QUE NUMEROSAS PERSONALIDADES de prestigio internacional estén tomando parte en el diálogo que se realiza entre el Gobierno Revolucionario y la oposición política derechista en Venezuela, es prueba suficiente para afirmar que la estrategia de búsqueda de la paz por medio de las conversaciones directas entre los representantes de ambas partes, es el camino más razonable para llegar a un entendimiento político, practicando los conceptos democráticos sustentados en la constitución de la República Venezolana.

2.EN CARACAS SE INSTALARON CUATRO MESAS para discutir cada una, sobre temas específicos así: 1) Paz con respeto al estado de derecho y a la soberanía nacional, que es coordinada por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. 2) Verdad, justicia, derechos humanos, reparación de las víctimas y reconciliación, que es coordinada por el representante del Vaticano, enviado especial del Papa Francisco. 3) Asuntos económicos y sociales, coordinada por el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández. 4) Generación de confianza y cronograma electoral, coordinada por el expresidente de Panamá, Martin Torrijos.

3.CADA MESA ESTA INTEGRADA, además de su coordinador internacional por un representante del gobierno y uno de la Oposición. Cada uno de los representantes de las partes, nominaran a sus respectivos asesores técnicos, etc.

4.LOS REPRESENTANTES DE LAS PARTES, acordaron adoptar como base del trabajo, la propuesta de los acompañantes internacionales que presiden las mesas, a fin de abordar los ejes temáticos, la metodología y el cronograma del diálogo.

5.ELÍAS JAUA, UNO DE LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, en el diálogo, con la oposición, declaró al diario Correo del Orinoco, esto: “Ni nosotros podemos desconocer a la dirigencia Opositora ni ellos pueden ignorar que representamos de la Revolución”, “diálogo es lo que quiere la mayoría de venezolanos”. “El diálogo garantiza el derecho del pueblo a vivir en paz, estabilidad y seguridad”. “Esperamos que los de la Mesa de la Unidad MUD, ejerzan liderazgo real sobre sus seguidores”. “Lo de hacer juicio político contra el Presidente no está determinado en la Constitución”. “Ni es correcta la convocatoria al Palacio de Miraflores el tres de noviembre”. “El 83% de Venezolanos y Venezolanas quiere el diálogo”. “Hay que permitir que se realice de manera normal”. POR CIERTO, QUE COMO PRIMER LOGRO DEL DIÁLOGO, LA MUD ACORDÓ SUSPENDER LA CONVOCATORIA A MIRAFLORES PARA ENTREGAR SUS RESULTADOS DE “JUICIO POLÍTICO CONTRA EL PRESIDENTE”. A tiempo rectificaron “una locura más”, que habrían cometido al formular un juicio al Presidente, como Asamblea Legislativa, estando ésta en desacato, y sabiendo que nada de lo que haga tiene validez legal. La Asamblea Legislativa no está autorizada para evaluar la gestión del Presidente. Esa función corresponde realizarla al pueblo y tiene señalados sus procedimientos adecuados.

6.UNA SERIE DE CUESTIONES que se publican en voceros de carácter alternativo de Venezuela, reflejan el pensamiento de sectores populares, por ejemplo el Estudio Monitor del País, Hinterlases, informa que el 89% de entrevistas realizadas rechazan la intervención extranjera en los asuntos Venezolanos.

7.NUMEROSOS GRUPOS Y SECTORES SOCIALES, apoyan el incremento legal del salario mínimo que entró en vigencia el primero de noviembre del presente año, en previsión de que la política económica que practica la derecha, deteriore los ingresos salariales de los trabajadores. Con el aumento realizado asciende a 454%, solo en el año 2016, para proteger la capacidad adquisitiva del salario contra la voracidad especulativa. Han sido cuatro los aumentos de salario efectuados durante este año por el Gobierno, así, de 16,000 a 90,800 Bolívares.

8.DE MANERA ESPECIAL HA LLAMADO LA ATENCIÓN INTERNACIONAL, el hecho de que haya arribado a Venezuela el Subsecretario de Estados Unidos para los asuntos Políticos Latinoamericanos, Thomas Shannon, “Llegó a Caracas para respaldar la realización del diálogo, del Gobierno y la Oposición, ya que la guerra de los medios de prensa derechistas del continente y de otras latitudes, han estado atizando, la propaganda mediática contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Por ello principalmente la presencia de Thomas Shannon en Caracas causó sorpresa en el país.

9.AL MISMO TIEMPO EL PRESIDENTE MADURO declaro: “Estamos a las puertas de conocer un nuevo ciclo de precios del petróleo, bueno, estable y razonable”. Los países de la OPEP y de la no OPEP, avanzan hacia la consolidación de un acuerdo de precios, y Thomas Shannon ahora parece muy interesado en los precios del crudo, ya que su país en buena parte ha fracasado en la extracción fluida de petróleo a través del  fracking, o sea rompiendo la corteza terrestre. Como se ve, en Venezuela están cambiando las cosas rápidamente.

10.ANTE LAS AMENAZAS DE GRUPOS DERECHISTAS de posiciones radicales ultrareaccionarias, millares de ciudadanos decidieron situarse el día 3 de noviembre en los alrededores del Palacio de Miraflores, a fin de neutralizar a los grupos violentos que no están de acuerdo con el diálogo.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …