Página de inicio » Nacionales » La empresa Simán suspende los contratos de trabajo

La empresa Simán suspende los contratos de trabajo

@DiarioCoLatino

A través de una carta que se hizo girar en la redes sociales, el representante del grupo Simán, Ricardo Simán,  anunció que suspendería temporalmente los contratos de su personal, justificando la acción en la crisis que ha generado la cuarentena decretada por el gobierno de El Salvador ante la epidemia del Covid-19

El anuncio se hizo este lunes, poniendo énfasis en que esto es consecuencia de las últimas medidas extremas tomadas por el gobierno y que mantienen  en incertidumbre a  las empresas que han cerrado las operaciones  y al país en general.

La decisión se ampara en los artículos 35 y 36 del  Código de Trabajo y busca en lo posible preservar los empleos a un futuro próximo, señala el documento donde se decide  suspender temporalmente los contratos de trabajo.

Esta medida implica suspensión temporal del pago de salarios y las prestaciones mientras dure la suspensión, manteniendo la antigüedad a cada trabajador.

Además, la medida temporal estará vigente mientras dure la prohibición del gobierno de operar normalmente como empresa.

En el anuncio se les pide a los trabajadores a estar atentos para cuando se levante la restricción y poder volver a la normalidad.

La empresa ha ofrecido una ayuda solidaria a todos los colaboradores objetos de suspensión temporal, consistente en un pago único de 150 dólares para sufragar gastos de primera necesidad, que se entregará la segunda quincena de mayo.

Las  empresas que conforman el Grupo Simán emplean a más de 6.000 personas y se conoce que Almacenes Simán tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, así como en  Honduras con las franquicias del Grupo Inditex.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …