Página de inicio » Nacionales » La elección de magistrados suplentes de la CSJ continuará este lunes

La elección de magistrados suplentes de la CSJ continuará este lunes

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo esta mañana que a partir de este lunes 9 de agosto seguirán el proceso para elegir a los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia. En total, son nueve las vacantes, entre ellos los cuatro suplentes cesados al destituir a los propietarios de la Sala de lo Constitucional, el uno de mayo, al entrar en funciones la actual legislatura.
“Vamos a proponer el proceso adecuado, de acuerdo con todos los marcos legales y vamos a dar inicio porque es necesario por el bien del país, por el bien de la de la seguridad jurídica que tanto necesitamos y estamos fortaleciendo desde la Asamblea”, comentó Castro.
Dijo que la elección de estos 9 magistrados suplentes va a partir del listado de 30 y podrían solicitar a la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) y al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) que les envíe otro listado.
“Yo creo de que va a ser una combinación, vamos a partir del listado que ya tenemos de 30 pero también vamos a pedir al FEDAES y al CNJE que nos envíe también otro listado (…) respetando también lo que dice la Constitución por algunas vacantes que quedaron ahí, vamos a necesitar de otros”, expresó.
Cabe recalcar que estos 9 magistrados suplentes no se eligieron cuando quedaron electos los 5 magistrados propietarios de la CSJ, ya que así lo quiso la bancada oficialista.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …