Página de inicio » Nacionales » Iglesia insta a gobernar con una verdadera democracia, justicia y legislación

Iglesia insta a gobernar con una verdadera democracia, justicia y legislación

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

En la misa solemne de la mañana de este viernes en catedral metropolitana dirigida por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, la iglesia católica instó a los tres órganos fundamentales del Estado a que se conduzcan por el camino correcto, para que gobiernen a la nación con una verdadera democracia, justicia y legislación.

El obispo Alas pidió al Divino Salvador del Mundo para que ilumine “con su santo espíritu” a los gobernantes, “a los legisladores para que puedan crear leyes en beneficio del pueblo, sin dobleces ni palabras que encierran un sentido oscuro en sus articulados. Leyes que protejan el derecho al agua, a la alimentación y a la pensión digna, en fin, que velen por los derechos fundamentales del ser humano”.

También pidió iluminación a los jueces y abogados para que ejerzan justicia sin miramientos a clases sociales, privilegios económicos, nepotismo o compadrazgos para que luchen contra la impunidad que ha dejado a las víctimas de la guerra civil sin justicia.

“Al ejecutivo para que conduzca a la nación por caminos de verdadera democracia, justicia, paz, concordia y unidad”, pidió Alas.

Escobar Alas hizo un recordatorio sobre el legado de San Óscar Arnulfo Romero, en el que afirmó que no se debe ser pasivos, “levantémonos hermanos y salgamos por las calles a predicar con nuestras vidas y con nuestras palabras el evangelio de Jesús”, dijo.

La palabra de Dios es necesaria para el pueblo salvadoreño, “muchos permanecen en sus casas llenos de temor y desesperanza por esta situación de pandemia que vivimos. La ruptura de la rutina diaria que se vivía antes de la pandemia”, expuso, por tanto, instó a los feligreses a que pusieran el ejemplo de San Romero.

En el marco de la transfiguración del Divino Salvador del Mundo, también instó a los feligreses que transfiguren a sus familias, a los círculos de amistad, trabajo y a El Salvador.

“Como iglesia, levantémonos llevando la palabra de Dios hasta el último rincón de nuestro país”, instó.

A este evento se hizo presente, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, su esposa, Michelle Sol de Castro y el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …