Página de inicio » Articulos » “La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad”

“La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad”

MSP. DR. ROBERTO GERMAN TOBAR PONCE
OBSTETRA–GINECÓLOGO
JVPM: 1374

Quiero decirles a los lectores de este prestigioso rotativo, que este servidor es un profesional con una especialidad en Ginecología y Obstetricia y con una maestría en Salud Publica y Gestión Hospitalaria, además profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador por más de cuarenta años y fui por siete años director de la Escuela de Post Grado de la Universidad de El Salvador. En la actualidad soy el jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Nacional de la Mujer, esto me da autoridad para poder decirle a la población que la pandemia continua con mi motivación de buscar la forma más accesible y mejor para curar a los pacientes que se enferman de esta patología y de otras.

El Dióxido de cloro lo proclamó la NASA como el antídoto Universal en 1987, desde entonces miles de personas se ha recuperado de muchas enfermedades y en la actualidad del COVID-19, y ahora muchos médicos y científicos dicen que es muy eficaz para muchas aplicaciones, esto funciona como la medicina alternativa Integrativa. Hay dos fórmulas básicas de este componente: a) El MMS Y El CDS (Destilado de gas CIO2 en agua y el MMS es NaCIO2=Clorito de Sodio. Se podría preguntar, ¿cuál de estos dos componentes químicos funcionan mejor? Ambos funcionan, sin embargo, el CDS es más indicado para el tratamiento de enfermedades severas y patologías oculares, debido a su mejor grado de tolerancia. Por regla general, podemos decir que un organismo tolera más cantidad de dióxido de cloro en forma de CDS sin sufrir efectos secundarios. El MMS puede provocar una reacción secundaria con los jugos gástricos, elevando la concentración del gas en algunos casos de 5ppm a 45 ppm (ppm= Partes por millón (3000 ppm=0,3 %) según las condiciones del estómago de la persona.

El CDS no reacciona en el estómago con los ácidos digestivos. Para aplicaciones cutáneas se pueden usar ambos, aunque el MMS tarda más en evaporarse, por lo que es más eficaz.

Quiero hacer referencia del libro “Salud Prohibida “incurable era ayer”, de Andreas Ludwing Kalcker, un ciudadano Alemán, Lic. En Economía, Dr. en Biofísica en la rama de la medicina alternativa (PhD), y en la actualidad es director de un Laboratorio de investigación en Suiza. Cabe destacar el exitoso protocolo de tratamiento para el autismo regresivo con las Sras. Carrasco y Rivera llevado a la práctica junto con la fundación venciendo el Autismo en Venezuela desde el 2011. En “Autism One”, la mayor conferencia mundial sobre autismo en Chicago, en 2013 y 2014 se presentó el nuevo concepto de “Vacinosis Parasitaria” donde toxinas liberadas por los parásitos son una de las causas de los síntomas conocidos como el autismo regresivo. Hasta la fecha hay más de 350 niños documentados y reportados con una remisión prácticamente completa de autismo usando este protocolo.

A todo ser humano le gusta “ser feliz, y yo no soy diferente”. Cuando te sientes sano, fuerte, vibrante, eres capaz de hacer físicamente lo que deseas, pero cuando tu salud empieza a menguar, todo lo relacionado con tu vida sufre. Todos después de haber tenido una vida materialista, nos damos cuenta tarde pero aun en el ocaso de nuestras vidas que la verdadera felicidad está dentro de uno mismo y no en las cosas que tienes, porque al final uno no tiene las cosas, sino que las cosas lo tienen a uno.  La verdadera felicidad nace del hecho de hacer feliz a otra persona, ¿existe algo que nos pueda hacer más felices que salvar una vida? Aunque parezca imposible, todos podemos hacerlo. Mientras el nacimiento quizá sea el impacto emocional más grande que podamos experimentar, o  perder a una madre, a un padre o  que una madre pierda a un hijo, creo que a todos nosotros nos gustaría poder ser héroes salvando las vidas de otras personas, ya sea rescatándolas de un ahogo, de un incendio, de un accidente de coche. Me parece que esta es la razón por la cual muchos jóvenes estudian medicina: lo hacen con el fin de ayudar y curar.

Necesitamos saber que hay un camino para la “salud” cuando nos han dicho que no hay  más que hacer. No hay que perder la esperanza jamás. Al descubrir que existen alternativas a la medicina convencional el Dr. Kalcker se ha dedicado a investigar sobre el MMS que es uno de los desinfectantes más utilizados y eficaces de la historia humana durante más de 100 años.

Recordemos que toda enfermedad es falta de Energía y representa cualquier estado donde haya un deterioro del organismo humano. En todas las enfermedades se produce un debilitamiento  del sistema natural de defensa del organismo y esto provoca ausencia de salud.

La ciencia se basa teóricamente en evidencias. Hace unos pocos cientos de años, la religión y la ciencia se separararon y fue precisamente poco después que se asumiera la idea de que la tierra, en realidad era redonda. Hay que darse cuenta que todos los grandes cambios del conocimiento humano al principio fueron rechazados, ridiculizados, combatidos y juzgados de manera contundente.

Algunas personas habrán oído o recordarán este hecho y también el nombre de Giordano Bruno, pero probablemente nadie se acuerde hoy en día, de la persona que lo mandó a la hoguera por considerar que la tierra era redonda. Al parecer las cosas no han cambiado mucho, aunque afortunadamente a los descubridores ya no se les quema  físicamente, hoy se les ataca mediante la difamación. “Un genio es capaz de explicar algo complicado de manera simple y un inútil es el que explica algo simple de manera complicada”.

Uno de los principales obstáculos de la humanidad ha sido la burocracia ya que hoy en día nos encontramos con una legislación que hace que cualquier  medicamento nuevo necesite un mínimo de 8 a 10 años para ser aprobado, aparte de una inmensa inversión. Nadie parece haberse dado cuenta, de que esto implica que solo las más grandes empresas dispondrán del dinero suficiente, para crear un medicamento nuevo. Hay que entender que la mayor parte de la información que recibimos, nos llega manipulada por los que tienen el poder. La industria farmacéutica ha monopolizado la salud en los últimos 100 años.

El descubrimiento acerca de la bacteria Helicobacter pylori causante de las ulceras péptidas, es un claro ejemplo de esta práctica habitual. Este hecho fue ridiculizado durante veinticinco años, haciendo sufrir a sus descubridores, que finalmente en el año 2004, recibieron el “Premio Nobel”.

La enfermedad es una falta de energía y cuando nuestro cuerpo le falta energía para su perfecto funcionamiento, entra en desequilibrio y enferma, es por esto que la desnutrición es la causante para caer en la enfermedad. Hipócrates, el fundador de la medicina occidental dijo: “Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento”, somos seres energéticos eléctricos, con un cuerpo que obtiene su energía óptima a través de la combustión bioquímica, para esta combustión es esencial el oxígeno, sin él no hay energía y sin energía no hay salud.

El dióxido de cloro ha tenido un impacto mucho más profundo en el ser humano y esto tiene que ver con la electrostática del cuerpo. Este tipo de investigación muy pocos lo hacen de manera sistemática. Uno debe de intuir que el dióxido de cloro influye en la electrofisiología, en los procesos electromecánicos del cuerpo lo cual abre un campo muy interesante para entender muchas de las aplicaciones que vemos en la medicina alternativa, la oxidación se produce con la actuación del oxígeno y del ion cloro. Una persona enferma no dispone de energía  para correr una maratón y tampoco suficiente oxígeno para que se realicen todos los procesos del sistema inmune del cuerpo, el dióxido de cloro no solo aporta oxígeno, también el ion cloro el cual es un oxidante eficaz en la lucha contra las bacterias, virus, hongos, y parásitos, esta combinación es extremadamente soluble en agua, y esta solubilidad hace que pueda aportar oxígeno a los lugares del cuerpo donde no llega, como ejemplo: cartílagos, líquido amniótico o las mucosas.

El Premio Nobel Otto Warburg, un alemán galardonado por estudios en electrofisiología o medicina, en 1931, dijo que la causa de las enfermedades se puede simplificar en una excesiva acidez en el cuerpo. Cuando respiramos llenamos de oxígeno a nuestros glóbulos rojos y eliminamos nuestro dióxido de carbono, alcalinizando el cuerpo en este proceso. Un dato curioso e importante es que la sangre libera el oxígeno donde hay más acidez este efecto se le conoce como efecto Bohr, no debemos confundir acidez y acidosis, la acidez puede ser temporal y la acidosis es un proceso Bioquímico complejo donde está en riesgo la vida. El PH de la sangre debe de oscilar entre 7.35 y 7.45, debajo de 7.35 es acidosis y arriba de 7.45 es alcalosis que puede ser también peligroso, todo este equilibrio lo hace el sistema respiratorio. En Bolivia, el 14 de octubre/20 se promulgó la Ley del Dióxido de Cloro, como una terapia de oxigenación celular, por el uso exitoso en el uso del COVID-19, que vencieron todo el complicado cuadro de esa enfermedad. El coronel Guillermo Tamayo (ecuatoriano) dice representar a la Coalición denominada COMUSAV de países (México, Argentina, Bolivia, Chile, Panamá, Colombia, y otros más), dicho militar dice que la vacunación contra el COVID-19 es un proceso de disminución Global para poner un chip y poder controlar todas las economías del mundo y para destruir una clase media y solo existan elites y esclavos.

El Dr. Carlos Galindo, cirujano pediatra, médico en Baja California, México, dio un testimonio con el uso del CDS que ha logrado casi su recuperación de COVID-19 en su padre con su uso, a pesar de no estar autorizado en su país. La OPS el 5 de agosto/20 advirtió contra el uso de estos productos. Así también hace referencia al CDC sobre sus efectos nocivos en el cuerpo humano; pero es contradictorio, pues ya hay aprobación hasta por el congreso de Bolivia para su uso en el COVID-19 y otras enfermedades.

Quiero terminar, como siempre lo he hecho, con un mensaje que es concordante con la realidad sobre lo que escribo:

“La salud no se valora hasta que llega la enfermedad”.

“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero”.

Una flecha solo puede ser lanzada llevándola hacia atrás. Cuando sientas que la vida te lleva hacia atrás con dificultades, significa que te va lanzar a momentos increíbles. Solo enfócate y apunta bien.

Ver también

Comparando dos gestiones de gobierno…

Por Mauricio Funes (Presidente de El Salvador de 2009 a 2014)   Nunca he sido …