Página de inicio » Nacionales » La diáspora también convoca a protestar contra las medidas del presidente Bukele

La diáspora también convoca a protestar contra las medidas del presidente Bukele

@DiarioCoLatino

La imposición del Bitcoin como moneda de curso legal den El Salvador, así como medidas que han deteriorado la división de poderes y la posibilidad de la reelección continua del presidente Nayib Bukele, ha obligado a parte la diáspora salvadoreña a realizar actividades de protesta.

Para este martes 30, a las 4 de la tarde, ha sido convocada una concentración de salvadoreños frente a la embajada de El Salvador en Washington. “Invitamos a nuestros compatriotas salvadoreños, amigos, residentes del área del DMV (Distrito de Columbia, Maryland y Virginia) y a todas las organizaciones solidarias para que nos acompañen a defender la democracia en El Salvador”, dice el comunicado de la Red Mundial Salvadoreña en Defensa de la Democracia (REMUSADE), bajo la consigna de “Defendamos la Democracia”.

El sector de salvadoreños en el exterior, que siempre apoyó al presidente Bukele, hoy también muestran su rechazo por las medidas dictatoriales que implementado en el país, y que para muchos, es una señal que va hacia una dictadura.

El tema del Bitcoin también preocupa a la diáspora salvadoreña: “Muchas mujeres que trabajan en limpieza están preocupadas por sus remesas y cómo se verán afectadas con la implementación del Bitcoin”, expresó Diario Co Latino una de las convocantes a la marcha.

En otros estados de los Estados Unidos, anteriormente han desarrollado también manifestaciones de rechazo a las decisiones antidemocráticas del presidente Bukele.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …