Página de inicio » Deportes » Anuncian en Colombia X Congreso Internacional de Ciencia del Deporte

Anuncian en Colombia X Congreso Internacional de Ciencia del Deporte

Bogotá/Prensa Latina

El Comité Olímpico Colombiano anunció este miércoles que el X Congreso Internacional de Ciencia del Deporte tendrá lugar del 27 al 29 de octubre próximo, en el Auditorio Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Luego de ser aplazado por la pandemia de la Covid-19, la cita principal de cada año en Colombia para todos los especialistas en las ciencias aplicadas al deporte de altos logros, podrá efectuarse nuevamente.
Para esta décima versión, la cual cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, Solidaridad Olímpica y otras instancias, los temas principales serán investigación, innovación y tecnología aplicada a la preparación deportiva.
El presidente del Comité, Ciro Solano Hurtado, agradeció al Ministerio del Deporte, a la alianza con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte por el apoyo a este evento.
‘Este es un congreso muy importante, la capacitación es un aspecto fundamental para seguir creciendo (…) Todo esto se debe al gran entusiasmo que genera el deporte. El congreso lleva a eso, a ser multiplicadores de las actividades deportivas’, expresó al destacar la importancia de la cita.
De acuerdo con el programa, la primera jornada del cónclave está destinada a recibir proyectos de investigación aplicados a la temática de la cita académica, que es liderada por Asociación Red Colombiana de facultades de Educación Física y que sirve como preámbulo al Congreso.
El Congreso tendrá para este año invitados extranjeros que participarán de manera presencial y virtual.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …