Página de inicio » Nacionales » La DC presenta resultados del sondeo sobre consumo en el Día de la Madre

La DC presenta resultados del sondeo sobre consumo en el Día de la Madre

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El presidente de la Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar, dio a conocer los resultado de la encuesta “Hábitos y preferencias de consumo en el Día de la Madre”, la cual reveló que siete de cada 10 salvadoreños comprará para ese día en centros comerciales, 16% en tiendas por departamento, 14% en supermercados y el 14 % en mercados.

El sondeo detalló que el 47% de las personas consultadas elige como regalo para mamá un pastel, el 34% rosas, 33% prendas de vestir, el 27% dinero en efectivo, el 24% lociones y cremas, el 22% calzado y el 21% una salida a restaurantes.

El 45% prevé un gasto mayor a $30 y menor a $60, el 25% menos de $30, 16% más de $60 y menos de $90, y solo el 14% más de $90. Siete de cada diez consumidores harán sus compras en efectivo y el 30% pagará con tarjeta de crédito y de débito.

Salazar informó  que equipos de la Defensoría estarán desplazados en más de 25 puntos a escala nacional, principalmente en centros comerciales, para atender reclamos o denuncias de la ciudadanía, en caso de incumplimiento de ofertas o promociones, la población puede contactarse con la institución a través del teléfono 910 o WhatsApp 7844-1482.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …