web analytics
Página de inicio » Nacionales » Diputadas acuerdan aumentar las penas de prisión al delito de violación

Diputadas acuerdan aumentar las penas de prisión al delito de violación

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Las diputadas de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa emitieron dictamen favorable para reformar los artículos 158 y 162 del Código Penal, a fin de aumentar la pena de cárcel al delito de violación, ya que, según las oficialistas, «no están acorde y proporcional al daño causado a la víctima».
Con esta reforma buscan aumentar la pena de ocho a doce años por el delito de violación y se agregará el agravante cuando la víctima sea mayor de 60 años, el agresor utilice droga, alcohol o si la víctima quede embarazada o adquiera una enfermedad, informó, Alexia Rivas, presidenta de la instancia legislativa.
Rivas recordó que han recibido aportes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la presidenta de la Sala de lo Penal, Sandra Luz Chicas quien expuso cuáles son las afectaciones jurídicas que se tienen en el delito de violación.
Sobre el tema, según un estudio de violencia sexual contra la mujer presentado por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), los datos reflejan que el 63% de toda la población femenina salvadoreña mayores de 15 años ha sufrido violencia sexual. Situación que es preocupante, señalaron.

Ver también

Nicaragua y Costa Rica activan planes de emergencia ante llegada de tormenta tropical Bonnie

Telesur Autoridades de Nicaragua y Costa Rica decretaron este viernes la evacuación de personas, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.