Página de inicio » Nacionales » Diputadas acuerdan aumentar las penas de prisión al delito de violación

Diputadas acuerdan aumentar las penas de prisión al delito de violación

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Las diputadas de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa emitieron dictamen favorable para reformar los artículos 158 y 162 del Código Penal, a fin de aumentar la pena de cárcel al delito de violación, ya que, según las oficialistas, «no están acorde y proporcional al daño causado a la víctima».
Con esta reforma buscan aumentar la pena de ocho a doce años por el delito de violación y se agregará el agravante cuando la víctima sea mayor de 60 años, el agresor utilice droga, alcohol o si la víctima quede embarazada o adquiera una enfermedad, informó, Alexia Rivas, presidenta de la instancia legislativa.
Rivas recordó que han recibido aportes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la presidenta de la Sala de lo Penal, Sandra Luz Chicas quien expuso cuáles son las afectaciones jurídicas que se tienen en el delito de violación.
Sobre el tema, según un estudio de violencia sexual contra la mujer presentado por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), los datos reflejan que el 63% de toda la población femenina salvadoreña mayores de 15 años ha sufrido violencia sexual. Situación que es preocupante, señalaron.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …