Página de inicio » Deportes » La CONCACAF detalla clasificatoria para la Copa Oro W 2024
El Salvador será cabeza de serie de la Liga B, en el sorteo de la clasificatoria rumbo a la Copa Oro W 2024, a disputarse en Estados Unidos. Foto: Diario Co Latino /La Selecta.

La CONCACAF detalla clasificatoria para la Copa Oro W 2024

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La CONCACAF dio a conocer este jueves los detalles del torneo clasificatorio femenino 2023 rumbo a la Copa de Oro W del próximo año, edición inaugural de la categoría en la cual 33 selecciones de la federación se dividieron en tres ligas, con base al orden de la clasificación de la misma, y donde El Salvador será cabeza de serie de la Liga B. El torneo se disputará en septiembre, octubre y noviembre de este año, en las fechas establecidas por la FIFA.

La Liga A estará conformada por los nueve equipos mejor clasificados de la confederación, divididos en tres grupos de tres. En ella estarán Canadá, Jamaica, Costa Rica, México, Panamá, Haití, Trinidad de Tobago, Guatemala, Rico y San Cristóbal y Nieves.

La Liga B con los siguientes 12 equipos mejor clasificados divididos en tres grupos de cuatro equipos: El Salvador, Guyana, República, Dominicana, Bermudas, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Honduras, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Barbados y Dominica.

Liga C, los dos equipos con el ranking más bajo y divididos en tres grupos de cuatro equipos, con Islas Vírgenes de EE. UU., Belice, Curazao, Islas Caimán, Aruba, Granada, Anguila, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Guadalupe, Bahamas y Sint Maarten.

Luego de la fase de grupos, con partidos de ida y vuelta, los tres ganadores de la Liga A, o sea, tres equipos en total, clasificarán para la fase de grupos de la Copa Oro W 2024. Junto a ellos, los segundos lugares de la liga A y los primeros de la liga A, avanzarán a los preliminares de la Copa Oro.

El sorteo oficial de la clasificatoria rumbo a la Copa Oro W 2024 se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo, un sorteo para cada liga, tres bombos para la Liga A, 4 para Liga B y C. Cada liga comenzará seleccionando a un equipo del bombo 1 y ubicando a esta nación en el grupo A de su respectiva liga. Continuará con los equipos restantes del bombo 1 y serán colocados en el grupo en orden secuencial y con el mismo proceso serán los bombos restantes.

La Copa Oro W 2024 se disputará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo, en Estados Unidos, pero antes seis naciones de CONCACAF concluirán la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda en agosto.

Ver también

C.D. Águila termina toreado en el Barraza tras caer 2 a 0 ante Firpo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El toro se impuso en el nido. Águila cayó ante los toros …