Página de inicio » Deportes » La capital cierra las mejores fiestas de la historia
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, afirma que en estas fiestas agostinas no se registraron homicidios, ni lesionados con arma blanca, ni delincuencia común en el campo de la feria, gracias a la seguridad que se implementó. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

La capital cierra las mejores fiestas de la historia

David Martínez
@davidmar2105

Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador dio el consolidado de las fiestas patronales de la capital y destacó la masiva afluencia de personas al campo de la feria y la reducción de incidentes en todas las actividades en el que la comuna tuvo participación.

Por ello catalogo como un éxito las fiestas agostinas pues el número de fallecidos fue de cero y ningún tipo de accidentes tanto dentro del campo del parque de diversiones como en otros eventos como tarimas culturales o inclusive en la tradicional transfiguración o la “bajada” del Divino Salvador del Mundo.

“Este 8 de agosto damos por terminadas las fiestas patronales de la capital y de El Salvador, las cuales catalogamos como exitosas. Uno de los puntos es que logramos bajar de tener 14 homicidios en la gestión anterior a cero en este año solo en la feria, pues en el concejo municipal nos propusimos celebrar con seguridad y orden”, expresó Bukele.

Gracias a esto es que el campo del parque de diversiones en los alrededores del Estadio Cuscatlán batió récord de visitas, pues alrededor de 1,6 millones de personas lo visitaron y disfrutaron de actividades recreativas y de los juegos mecánicos.

Y es que aseguró que redoblaron la seguridad con más de 3 mil elementos de la PNC, Fuerza Armada y Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), además de ser apoyados por un cordón de seguridad compuesto por 150 cámaras de videovigilancia.

Alrededor de 1.6 millones de personas visitaron el parque de diversiones de la feria de San Salvador ubicado en los alrededores del estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
Alrededor de 1.6 millones de personas visitaron el parque de diversiones de la feria de San Salvador ubicado en los alrededores del estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Asimismo, desmintió la versión de un matutino que aseguraba hubo dos personas electrocutadas en el campo de la feria, algo que en las emergencias de la Comisión Municipal de Protección Civil no se reporta este tipo de dato.

“Como alcaldía exigimos que se guardaran las medidas de seguridad, vimos que se guardaron y nos parece ridículo pensar o decir que habría un electrocutado por motivos de las ruedas, la realidad es que no tuvimos ningún incidente que lamentar y la gente se divirtió sin ningún problema”, expresó el edil.

En tanto aseguro que el presupuesto destinado fue un poco menos de 1 millón de dólares, por lo que esto llena de satisfacción a las autoridades edilicias porque para ellos las festividades fueron un éxito rotundo.

Los puestos para la próxima feria ya están siendo apartados por parte de los vendedores, algo que Bukele destacó como algo sin precedentes, por lo que para el próximo año redoblarían la cantidad de comerciantes que ocuparían la feria.

Este año las fiestas patronales han sido catalogadas por parte de las autoridades edilicias como las mejores de la historia, algo que tendría que ser superado en el segundo año de gestión de la actual administración municipal.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …