Página de inicio » Nacionales » Comuna inicia fiestas en honor a la virgen de la Asunción
Con el desfile de correos iniciaron las fiestas patronales de Mejicanos, el cual se celebran en honor a la virgen de la Asuncion del Transito y al beato Monseñor Romero como Co-Patrono. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Comuna inicia fiestas en honor a la virgen de la Asunción

David Martínez

@davidmar2105

¡El municipio de Mejicanos está de fiesta! Y es que con el tradicional desfile de correos iniciaron ocho días de celebración en honor a su patrona: la virgen de la Asunción del Transito y al Co Patrono: Óscar Arnulfo Romero.

El objetivo principal de las festividades es seguir inculcando la convivencia ciudadana, por ello es que la comuna ha tratado de recuperar los valores que en gestiones anteriores, específicamente en las areneras se habían perdido.

“Nos esmeramos para que estas fiestas patronales sean diferentes y enmarcados dentro de un precepto fundamental como es la convivencia,

convertir estos espacios donde la gente puede ir junto a sus familias y amigos a disfrutar todos los días mientras duren las fiestas”, indicó Simón Paz, alcalde de Mejicanos.

Un ejemplo de ello fue el desfile donde payasos, los viejos de agostoy las carrozas fueron los ingredientes que engalanaron el recorrido

que partió desde el final de la Avenida Bernal, pasando por la zona de

la colonia Zacamil hasta finalizar en la alcaldía.

En tanto para el lunes llevaron a cabo el desfile de la seguridad, donde participaron con sus carrozas y elementos los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM). Durante la actividad hubo show de destreza militar, ecuestre y lanzamiento de paracaidistas en la cancha numero uno de la colonia Zacamil. Además de show de payasos y quiebra de piñatas, entre otras.

Las actividades religiosas no pueden faltar en las fiestas, pues desde el sábado iniciaron con la procesión de las palmas, una misa y la serenata a la virgen de la asunción.

Y así se desarrollarán más actividades como la celebración de misas en

honor a la patrona en las diferentes colonias y comunidades, y el viernes 12 se llevará a cabo la contemplación de la imagen de la virgen dormida, mientras que para el domingo 14 tendrán la procesión.

Mientras tanto tienen estipulado llevar a cabo actividades como el día del comercio y la convivencia ciudadana, día de la inclusión social, de la salud y medio ambiente y finalizarán con el carnaval bailable en las principales calles de la ciudad en el que participarán diferentes

grupos musicales.

“Tenemos preparadas muchas cosas para el deleite de la familia. Hemos

recuperado nuestra tradición como la celebración del festival de la yuca y queremos rescatar los valores y ese es nuestro principal objetivo para convivir en paz en nuestro municipio”, expresó el edil.

Simón Paz aseguró que la inversión será de 125 mil dólares aunque dijo nque no se gastaría en su totalidad pues esperan tener un sobrante que serviría para otras actividades siempre encaminadas al bienestar de la comunidad de Mejicanos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …