Página de inicio » Nacionales » Diputado David Reyes es denunciado en TEG por utilizar los bienes
Tribunal de Ética Gubernamental recibió una denuncia en contra del diputado de ARENA David Reyes, por “inobservancia del deber ético”. Foto Diario Co Latino.

Diputado David Reyes es denunciado en TEG por utilizar los bienes

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Una denuncia contra el Diputado David Reyes fue interpuesta el lunes ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), por la “inobservancia del deber ético” referido al utilizar los bienes, fondos, recursos públicos para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados”.

Según la denuncia, interpuesta por la autodenominada Acción Ciudadana, la infracción se originó por la utilización discrecional e indebida del vehículo que el diputado Reyes tiene asignado en su calidad de miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, pues autorizó a una familiar para que lo utilizase en actividades no vinculadas con el cumplimiento de los fines institucionales de dicho órgano de Estado.

Ante la problemática financiera que afronta la administración pública, se requiere de un uso racional de los recursos con que cuentan las instituciones estatales, para que de esa forma puedan satisfacer efectivamente las necesidades de la población. En estos momentos, la optimización de los recursos es la única opción para la continuidad de la gestión pública.

El caso del diputado Reyes es el reflejo del tradicional uso patrimonialista de los bienes estatales, bajo la concepción de que los recursos públicos pueden ser utilizados por los funcionarios para satisfacer sus intereses personales.

La organización exigió a las autoridades competentes indagar para determinar posibles responsabilidades patrimoniales. A  la Corte de Cuentas de la República pidió verificar el uso discrecional de los vehículos estatales en toda institución pública. A la Asamblea Legislativa exigió modificar las condiciones administrativas que posibilitan el uso discrecional de los vehículos institucionales, como por ejemplo, autorizaciones al portador, placas particulares, vehículos asignados a miembros de la Junta Directiva.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …