web analytics
Página de inicio » Nacionales » La Cámara declara “rebelde” a Norman Quijano y ordena su captura
Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo

La Cámara declara “rebelde” a Norman Quijano y ordena su captura

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Cámara 1° de lo Penal de San Salvador ordenó hoy que el caso de Norman Quijano, acusado de «agrupaciones ilícitas» y «fraude electoral», pase a la fase de Instrucción y se le declare «rebelde», por lo que ordena a la Policía Nacional Civil (PNC) proceder con su captura.

Este martes se desarrolló la audiencia inicial en contra del diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, esto, días después que la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, le quitara el fuero constitucional pese a que hubo cuestionamientos que la autoridad competente para desaforarlo sería el PARLACEN y no la Asamblea Legislativa.

La representación fiscal al salir de la audiencia explicó que han accedido a las dos pretensiones principales que solicitaba el Ministerio Público, las cuales eran que el caso trascendiera a la etapa de Instrucción y que se decretara una medida cautelar contra Norman Quijano.

“Quijano, en esta audiencia ha sido declarado rebelde, y como consecuencia de esto se ha ordenado su captura y la Cámara ordenará a la Policía Nacional civil que haga efectiva la misma”, detalló el fiscal del caso.

El fiscal del caso dijo que la la razón de acceder a la fase de instrucción, y es que los magistrados “han considerado que existen suficientes indicios para establecer 2 supuestos, el binomio procesal de existencia de los hechos delictivos tanto de agrupaciones ilícitas como de fraude electoral, y suficientes indicios de la existencia de la participación del señor Norman Quijano en los mismos”.

Y respecto a la “rebeldía” y a la posterior orden de captura “los magistrados han considerado que el justiciable conocía el proceso que se está tramitando en su contra y que ha desobedecido el mandato judicial de comparecer a este y, por lo tanto, ellos concluyen que hay una renuncia por parte de Norman Quijano de hacerse presente este día (el martes) a la audiencia inicial”. Esto ya que el diputado del PARLACEN fue citado para este martes a las 9:30 de la mañana en la sede judicial, pero no llegó.

Ver también

Christian Guevara de NI reacciona ante la revelaciones de El Faro

Diana Aguilar Samuel Amaya @DiarioCoLatino A raíz de un reportaje periodístico investigativo de parte del …